Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Apoyan con pipas ante corte de agua en el Nororiente

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

14 de Noviembre de 2010

Apoyan con pipas ante corte de agua en el Nororiente

• La Sedeur realiza obras en Periférico y Belisario Domínguez

La suspensión afecta a 69 colonias de Tonalá, Guadalajara y Zapopan, desde San Gaspar hasta Belenes

ZAPOPAN, JALISCO (14/NOV/2010).- Debido al corte de agua que se aplica desde ayer en el Nororiente de la ciudad, el Ayuntamiento de Zapopan informa que apoya con pipas de agua, con una capacidad de 10 mil litros, para las 29 colonias afectadas en este municipio.

Los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Urbano en Periférico y Belisario Domínguez provocan el corte del suministro por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), indica el director de Servicios Municipales de Zapopan, Rubén Leyva Córdova.

Los trabajos corresponden a la reparación de una conexión de tubería, y sólo es cuestión de llevar a cabo algunos sellados para finalizar la obra.

“Nosotros apoyaremos con 18 pipas, cada una de 10 mil litros. Creemos que la afectación no será tan grave, pues prácticamente son dos días los que se quedarán sin agua, pero la gente cuenta con tinacos y cisternas”, explicó Leyva Córdova.

Los apoyos comenzaron a partir de las 00:00 horas del sábado, pero continuarán hasta las 20:00 horas mañana, dependiendo de la duración del corte por parte del SIAPA.

Precisó que 29 colonias de Zapopan se verán afectadas, por lo que estarán recibiendo solicitudes para entregar el líquido a través del Siapatel (36682482), ya que se trabaja de manera coordinada para beneficio de la ciudadanía.

Entre las colonias afectadas destacan Mesa de Los Ocotes, Mesa Colorada, Barranquitas, La Piedrera, Parques del Auditorio y Tabachines, entre otras.

Para saber

En total, suman 68 las colonias que sufrirán la suspensión del servicio de agua potable, mismas que se ubican en el Nororiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Vecinos del Norte de la ciudad piden que el servicio se reanude esta noche. E. BARRERA

14 de noviembre de 2010, Apoyan con pipas ante corte de agua en el Nororiente. Informador

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010