Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Quitan agua a Jalapa en protesta contra Fidel Herrera

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

14 de Noviembre de 2010

Quitan agua a Jalapa en protesta contra Fidel Herrera

Una organización cerró válvulas de la presa Los Colibríes. El gobernador no llevó a cabo 12 proyectos de obra pública, acusa.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 14/11/2010 14:31

Jalapa, Veracruz. Integrantes de la organización Progreso-Veracruz cerraron las válvulas de la presa Los Colibríes, ubicada en el municipio poblano de Quimixtlán, y que abastece de agua a la ciudad de Jalapa en protesta por el incumplimiento de obra pública y recursos para diversas colonias de la capital del estado por parte del gobernador Fidel Herrera Beltán.

La medida que se pretende mantener hasta este lunes, cuando Herrera Beltrán acudirá al congreso local para entregar por escrito su último informe de labores, afecta a mas de 500 mil usuarios de la ciudad.

Orfilio García Ortiz, dirigente de la agrupación que aglutina a cientos de habitantes de las colonias populares, informó que a las 9 horas de este domingo fueron cerradas las válvulas de la presa El Colibrí por parte de 600 integrantes de la agrupación que se trasladaron al municipio poblano pues “nunca hubo respuesta a nuestras demandas y los compromisos que por escrito firmó el gobernador Fidel Herrera, no se cumplieron”.

Dijo que entre los compromisos incumplidos destaca la introducción del servicio de energía eléctrica en la colonia Las Maravillas, la entrega de materiales de construcción para otras 450 familias de escasos recursos, así como respaldó a pobladores que resultaron afectados con las lluvias de los últimos meses.

En total, dijo que hay mil 500 familias esperando la realización de 12 proyectos de obra pública como es pavimentación de calles, introducción de servicio de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario, regularización de predios y entrega de becas escolares para los estudiantes. Al igual que el gobierno estatal, acotó García Ortíz, el ayuntamiento que encabeza el alcalde David Velasco Chedraui ha incumplido varias minutas que ha firmado junto con la agrupación.

Además de la interrupción en el suministro de agua potable para los jalapeños, integrantes de la organización Progresa-Veracruz instalaron un plantón frente a la sede del palacio legislativo desde este domingo para increpar a Herrera Beltrán cuando llegue a la sesión solemne.

Andrés Timoteo Morales, 14 de noviembre de 2010, Quitan agua a Jalapa en protesta contra Fidel Herrera. La Jornada

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010