Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Impulsa SAPAC tarifas populares

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

17 de Noviembre de 2010

Impulsa SAPAC tarifas populares

* Firma convenio con usuarios de la delegación Miguel Hidalgo
El Sol de Cuernavaca
17 de noviembre de 2010

La Redacción

Cuernavaca, Morelos.- Directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, y representantes de diversas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo y varias más firmaron convenio, a favor de tarifas populares con relación al cobro del suministro de agua potable; esto después de que el organismo descentralizado se comprometiera a revisar casos de reclasificación de usuarios en beneficio de la ciudadanía.

Alrededor de veinte vecinos de la delegación Miguel Hidalgo y Directivos del SAPAC, así como representantes de la Unidad Jurídica del organismo operador de agua, firmaron un convenio a favor de habitantes de dicha delegación, el mismo establece un cobro mínimo de 117 pesos por el suministro de agua potable al bimestre más 16 pesos por el servicio de saneamiento; así mismo el SAPAC informó, a los vecinos que la reclasificación cambiará a habitacional siempre y cuando sus viviendas no tengan grandes extensiones de jardín y/o alberca; por otro lado a aquellos vecinos que posean comercios, también su tarifa cambiará al tratarse de comercios denominados como secos o negocios populares, de lo contrario no se podrán categorizar como tal.

Autoridades del organismo descentralizado, expresaron que el interés de éste es beneficiar a los ciudadanos y que solamente a través del diálogo pueden lograrse acuerdos donde ambas partes salgan beneficiadas.

Cabe destacar que a pesar de haberse creado este tipo de convenios con administraciones anteriores, la actual administración del SAPAC respetará éste hasta el 2012; por otro lado los vecinos estuvieron satisfechos con la solución y atención que recibieron.

Fuera de operación, tanque Ocotera

El día de ayer, trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, mientras hacían un recorrido de rutina, encontraron un cuerpo sin vida en el Tanque Ocotera 1, ubicado en la calle pino esquina con calle dos de la colonia Independencia en el poblado de Chamilpa

El SAPAC al respecto, dio a conocer que dicho tanque no funciona desde hace cuatro años, y que el líquido almacenado (agua pluvial) no tiene salida ni conexión a alguna red de agua potable, por lo que no existen riesgos de agua contaminada por este percance.

Por otro lado, informó que este predio se ha empleado desde el 2006. como almacén de vehículos, no como pozo; se aclara que se trata de un tanque de almacenamiento, con una capacidad de 60 metros cúbicos y que no está en funcionamiento. Cabe destacar que debido al percance, el tanque será cancelado y el día de hoy trabajadores de este organismo descentralizado higienizarán la zona para que ésta quede limpia

17 de noviembre de 2010, Impulsa SAPAC tarifas populares. El Sol de Cuernavaca.

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010