Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Demandan de nuevo a la Conagua

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

19 de Noviembre de 2010

Demandan de nuevo a la Conagua

El Heraldo de Tabasco

19 de noviembre de 2010
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Una nueva demanda fue presentada contra la Comisión Nacional del Agua por el diputado federal, Adán Augusto López Hernández, quien acusó a la dependencia de estarse "guardando" los 400 millones de pesos que le fueron autorizados para el pago de indemnizaciones a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.

Así mismo, respecto del actuar de sus compañeros de partido en la ratificación de Francisco Rullán Silva ante el OSF, opinó que la desición de votar a favor obedece a intereses financieros y los calificó de "paleros en turno".

Acompañado del dirigente municipal del PRD de Centro Gerardo Gaudeano Rovirosa, acudió hasta las instalaciones de la Dirección Local de la Conagua, para dejar en la Oficialía de Partes una denuncia de responsabilidad patrimonial en contra de la propia dependencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado, por el daño al patrimonio que le ocasionaron a habitantes de la zona de los Acachapan y Colmena.

"Con estas demandas llevamos cerca de mil afectados, la próxima semana vamos a presentar 400 demandas más y yo calculo que serán alrededor de cinco mil los afectados que esteremos representando", expresó.

Y es que, aseguró que la Conagua cuenta con un presupuesto cercano a los 400 millones de pesos, precisamente para el pago de indominaciones, pero hasta el momento no lo han utilizado para ese fin, pero mientras tanta ha simulado acuerdos con unos supuestos ejidatarios, comprometiéndose a pagar unas afectaciones, "pero resulta que ese ejido no esta formalmente registrado ante la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA)".

Destacó que las demandas de hoy se suman a las anteriores ya que forman parte del mismo paquete, siendo ya 200, además de que seguramente la próxima semana van a presentar otras y aunque aseguro que es un proceso tardado, finalmente la justicia se hará.

En cuanto al actuar de algunos de los diputados de su partido en el Congreso del Estado, expresó que "la gente sabe que algunos tienen su precio y que son paleros en turno, ya que esto ha pasado en todas las legislaturas, en donde el poderoso caballero que es Don Dinero en la mano de los gobernantes en turno actúa de esa manera y piensan que comprando algunas conciencias van a gobernar bien".

Finalmente sobre el presupuesto para el Plan Hídrico apuntó que antes de preguntar si debió ser más o menos "que primero digan donde esta dicho plan, porque nadie lo conoce....esto es una estela de corrupción y de complacencias entre el gobierno federal y estatal y cuando les conviene dicen que se pelean y se tiran la pelota unos a otros y la gente es la que esta sufriendo".

El diputado Federal Adán López acudió a la dirección local de la CNA para presentar la demanda con las cuales ya suman casi mil. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

María Albert Hernández, 19 de noviembre de 2010, Demandan de nuevo a la Conagua. El Heraldo de Tabasco

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010