Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > En tres semanas se instalarán filtros: Olmos

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

21 de Noviembre de 2010

En tres semanas se instalarán filtros: Olmos

El Alcalde de Torreón anuncia que será en unos días cuando se pongan los filtros de agua en los pozos con los índices más elevados de arsénico. El Ayuntamiento están a la espera de los 40 millones de pesos prometidos por el gobierno del estado.

Dom, 21/11/2010 - 17:58

Torreón, Coahuila.- Las autoridades municipales descartaron la posibilidad de remediaciones inmediatas respecto a la contaminación de arsénico en el agua como lo era la repartición de agua embotellada.
Y es que a decir del Alcalde Eduardo Olmos Castro, se espera que en un plazo no máximo a tres semanas inicie la instalación de los filtros en los pozos con los índices más elevados.

El Presidente municipal manifestó que están a la espera de los 40 millones de pesos prometidos por el gobierno del estado, que con los 10 que aportará el Municipio, sumarán 50 millones de pesos con los que dijo esperan comprar e iniciar la instalación de los filtros el próximo mes.

Se arrancará en las zonas donde se tenga mayor concentración de arsénico.

Olmos Castro explicó que debido a que se contempla que la remediación sea inmediata después de la colocación de los aparatos, no habrá repartición de agua embotellada, pues han decidido esperar las tres semanas que se calcula faltan para iniciar con el citado proceso.

“Hubo una propuesta de que de aquí a que se instalaran los filtros pudiera empezarse a distribuir algo de agua, sin embargo nosotros consideramos que si en el corto plazo, pudiéramos estar instalando los filtros y los filtros de manera inmediata nos pueden dar el agua que requerimos libre de arsénico, pues en ese sentido, igual y nos podemos esperar tres semanas más”, manifestó el edil.

El funcionario municipal añadió que con los 30 millones de pesos más autorizados para el presupuesto del 2011 que se destinarán para la compra de más filtros, esperan que para los primeros meses del próximo año se logre que la mayor parte de los pozos de agua del SIMAS Torreón cumplan con la norma.

Los filtros eliminarían los niveles del metal en el agua que salen por los grifos de las casas. Foto: Archivo

Ethel Arredondo, 21 de noviembre de 2010, En tres semanas se instalarán filtros: Olmos. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010