Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Cortan agua y drenaje al Instituto Hamilton

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

23 de Noviembre de 2010

Cortan agua y drenaje al Instituto Hamilton

Adeuda $249 mil a JMAS

Desde abril, el centro educativo dejó de pagar el servicio
El Heraldo de Chihuahua
23 de noviembre de 2010

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 400 niños, estudiantes de preescolar y primaria del Instituto Hamilton serán afectados, pues ayer autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cortaron el drenaje del lugar a causa de un adeudo de 249 mil 662 pesos.

Fue la mañana de ayer, a las 11:00 horas, cuando Joaquín Levario, supervisor del departamento encargado de las tomas de agua potable y de las sanciones por falta de pago, acudió al lugar acompañado por personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), su órgano superior, a la institución, a fin de cortar el servicio de drenaje del lugar.

Con esta acción ya no se podrá desechar nada a través del drenaje y sólo se realiza en situaciones cuando no se tiene respuesta por parte del usuario, indicó Joaquín Levario.

Y es que, de acuerdo con las autoridades de la dependencia, la institución tiene un adeudo de 249 mil 662 pesos desde el mes de abril, y fue desde hace diez días que se realizó el corte en el suministro del vital líquido.

A pesar de ello las autoridades del plantel educativo no se presentaron ante la JMAS y estuvieron introduciendo agua por medio de pipas, por lo que la dependencia mostró su preocupación por averiguar si esa era agua limpia, a fin de que no se les fuera a imputar en caso de que el agua estuviera contaminada.

Las autoridades de la Junta Municipal y Central de Agua y Saneamiento afirmaron que sólo se pedía el acercamiento de las autoridades de la institución, a fin de que se llegara a un acuerdo. Además para que el servicio de drenaje sea restablecido, es necesario que se acerquen a realizar un convenio y que se realice el pago de una parte del total del adeudo.

Puerta de acceso al Instituto Hamilton. Foto: El Heraldo de Chihuahua.

23 de noviembre de 2010, Cortan agua y drenaje al Instituto Hamilton. El Heraldo de Chihuahua

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010