Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > “El Centro de Torreón, con líquido de calidad”

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

24 de Noviembre de 2010

“El Centro de Torreón, con líquido de calidad”

Mié, 24/11/2010 - 03:07

Torreón .- De acuerdo con el gerente de Saneamiento de Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, el primer y segundo cuadro de la ciudad son los sectores en los que se tiene mejor calidad de agua potable.

Ya que asegura que el índice de arsénico en promedio en dichos sectores es de 0.018 microgramos del metaloide por litro de agua.

“Desde el bulevar Río Nazas hasta el Revolución, así como desde la Múzquiz hasta la Joya, no hay problemas de arsénico”.

Destaca que la Zona Industrial de Torreón, que es abastecida por el pozo número uno, se destaca por su buena calidad en el líquido.

Así como las colonias San Agustín, El Fresno y Los Viñedos.

Ante los comentarios de que la colonia Torreón Jardín, es una de las menos afectadas por la presencia del metaloide, comenta que se trata de un sector que no pertenece al Simas, sino que cuenta con la concesión directa de la Comisión Nacional del Agua, la paramunicipal desconoce los niveles de arsénico con los que cuenta.

Añade que en esta misma situación se encuentran otras colonias de la ciudad, como Las Villas, Las Trojes, los Azulejos, y Montebello.

En su opinión, la mayor parte de Torreón, con excepción de Senderos y las colonias ubicadas al sur-poniente de la ciudad, cuenta con agua potable en buenas condiciones para el consumo.

Se acordó con la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua y la Universidad Autónoma de Coahuila que serán más frecuentes los monitoreos de la calidas del líquido, tanto de los pozos, como en domicilios.

Raymundo Rodríguez de la Torre.Foto : Archivo

Yazmín Murra, 24 de noviembre de 2010, “El Centro de Torreón, con líquido de calidad”. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010