Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Exigirán diputados a CNA detalles sobre desazolve y concesionarios

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

24 de Noviembre de 2010

Exigirán diputados a CNA detalles sobre desazolve y concesionarios

Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

Con el objetivo de conocer el estado que guarda el canal de estiaje del río Santa Catarina y conocer sobre el destino que tendrán los concesionarios que había antes del huracán “Alex, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad pedir a la gerencia Regional de la Comisión Nacional del Agua, información detallada del desazolve que se lleva a cabo.

La propuesta presentada por el coordinador del Partido del Trabajo, Homar Almaguer Salazar, fue apoyada por unanimidad de los 38 diputados presentes en la sesión para que el titular de la dependencia federal, Pedro Garza Treviño les otorgue la información.

“La LXXXII Legislatura al Congreso del Estado hace un atento y respetuoso exhorto al delegado de la Comisión Nacional de Agua a fin de que informe a esta soberanía sobre los trabajos de desazolve del cauce del río Santa Catarina tras el paso del huracán “Alex”, así como el estado que guardan las concesiones que habían sido otorgadas con anterioridad a dicho fenómeno natural”.

Almaguer Salazar puntualizó que autoridades estatales y federales han acordado el retiro de materiales arrastrados por Alex, toda vez que el cauce del río Santa Catarina, desde 1988, cuando el huracán Gilberto generó también contingencias, no se había desazolvado.

El legislador del PT indicó que no sólo se debe revisar el asunto del desazolve sino la correcta aplicación de los recursos.

Enfatizó que además de limpiar el cauce se deben realizar trabajos de conservación y mantenimiento de la zona.

Actualmente la CNA realiza trabajos de desazolve a lo largo del lecho del río Santa Catarina y otros que se desbordaron con las lluvias del “Alex. (RFG)

24 de noviembre de 2010, Exigirán diputados a CNA detalles sobre desazolve y concesionarios. El Porvenir

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010