Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Deja Comapa sin agua al mercado Nuevo Santander

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

26 de Noviembre de 2010

Deja Comapa sin agua al mercado Nuevo Santander

Vie, 26 Nov 2010 06:49:00
Adela Hernández

ALTAMIRA, Tam.-  La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento suspendió el suministro de agua al mercado “Nuevo Santander”, debido a que tiene un adeudo de 300 mil pesos.

Así como también desde hace más de seis meses existe una fuga del vital líquido en la línea general y no ha sido reparada por el propietario del inmueble, informó el gerente de Producción de la Comapa–Altamira, Estanislao Galván Vega.

Ante ello y las constantes quejas de los vecinos se tomó la determinación de suspender el servicio del agua potable, pues el escurrimiento que provoca la fuga afecta a los vecinos del inmueble que se encuentra en la zona centro de la ciudad y además está abandonado por los 300 comerciantes que se decía lo habían adquirido.

Galván Vega, explicó: “Ese inmueble, es particular y por lo tanto el Ayuntamiento no puede remediar la tubería que se rompió en el interior del edificio. Sin embargo se tomarán otras medidas por parte de la empresa para evitar se siga presentando dicha insalubridad, únicamente pero se la dará servicio a los tres locales que si están funcionando y se hará de manera directa porque pagan a tiempo”.

Aclaró que no es una fuga de aguas residuales, si no de agua potable la que se está desperdiciando desde hace varios meses, “es agua limpia, pero el tiempo la ha contaminado además con la basura que tiran ahí, pero no podemos tener acceso porque debemos tener un permiso de los dueños de los locales, y están cerrados y por lo tanto no podemos resolver la fuga nosotros, solamente cancelar el agua”.

Estableció que el área jurídica y comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado son quienes tomarán cartas en el asunto para poder cobrar este endeudamiento, pues el servicio se conectó desde que se construyó.

Adela Hernández, 26 de noviembre de 2010, Deja Comapa sin agua al mercado Nuevo Santander. El Diario de Victoria

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010