Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Listo el proyecto para 2012 para Hermosillo

Noticias Nacionales - Octubre 2010

05 de Octubre de 2010

Listo el proyecto para 2012 para Hermosillo

Por Perla J. Noriega perla.noriega@expreso.com.mx

Leovigildo Reyes Flores, director de Agua de Hermosillo dio a conocer el fallo que le otorgó a la empresa Cobra Instalaciones México S.A. De C.V., la responsabilidad de tratar las aguas negras producidas en la ciudad.

Fueron 7 las empresas que se presentaron para solicitar esta actividad, nacionales e internacionales, pero fue ésta la que reunió los requisitos, y a decir de Reyes Flores, cuenta con experiencia en el ramo. “Con esta obra la ciudad se va a ver benefi ciada en la salud y en cuanto a rescate de agua potable en las zonas donde se vaya a utilizar esta agua”, comentó el Director del Organismo Operador. La obra iniciará en cinco meses y luego de aproximadamente dos años de construcción entrará en operaciones para tratar 2 mil 500 litros por segundo, que podrá aumentar hasta 3 mil metros por segundo, que serán empleados el 50% riego de ejidos de Villa de Seris, La Manga y La Yesca y la otra mitad para recargar los mantos acuíferos. Ya iniciaron los trabajos Según informó Leovigildo Reyes, ayer iniciaron los preparativos del fi deicomiso para administrar la obra de un costo de 817 millones de pesos, que se conjuntan con un financiamiento del 60% por parte de la empresa y el resto del Fondo Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Hacienda. La manera en que la empresa recuperará la inversión que realizan y la operación de la planta tratadora, es a través de contraprestación mensual de 8 millones 900 mil pesos, durante 20 años. Con estos números, podría decirse que el metro cúbico tratado costó 1.36 pesos, indicó Reyes Flores. El Director agregó que otro de los planes que se tiene contemplado meter a licitación en este mes es el de la tratadora en los terrenos cercanos a La Sauceda, que aunque tratará 50 litros por segundo, funcionará para dar mantenimiento de riego a campos deportivos, parques y jardines de Hermosillo.

Perla J. Noriega, 05 de octubre de 2010, Listo el proyecto para 2012 para Hermosillo. Expreso

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010