Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Frena crecimiento urbano escasez de agua

Noticias Nacionales - Octubre 2010

06 de Octubre de 2010

Frena crecimiento urbano escasez de agua

Jesús Romero
Nota Publicada: 10/6/2010

El Simapag carece de agua potable para ampliar sus redes de cobertura en el municipio, situación que frena el crecimiento urbano de la capital.

Edgardo Hiram Meave Pérez, director del Simapag, reconoció que la totalidad del agua potable que capta el organismo paramunicipal, ya está distribuida en 33 mil tomas.

Ayer varios directores de área se reunieron con el presidente municipal, Nicéforo Guerrero, durante más de dos horas para buscar una solución a las nuevas demandas del vital líquido y la regularización de la zona sur.

“Estamos haciendo unos proyectos importantes y si todo sale bien, esperamos tener buenas noticias consiguiendo agua. Buscamos solucionar el problema del agua por muchos años esa es ahorita nuestra tarea”, refirió.

El director del Simapag indicó que se están rehabilitando los pozos para tener más agua.

“El problema que tenemos es que toda el agua que tenemos está comprometida, no tenemos un litro más, ese es un problema muy serio para Guanajuato, toda el agua la tenemos distribuida, por eso es muy delicado Guanajuato.

“Tenemos que ser muy serios en esto, necesitamos tener un excedente para que siga el crecimiento de la ciudad, ahorita no hay, por eso tenemos que cuidar el agua”, subrayó el funcionario.

Sobre el abasto para este año se tiene garantizado, pero no se puede crecer, en consecuencia se busca un proyecto adecuado, mismo que está trabajando.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, indicó que en la zona sur habitan alrededor de 15 mil habitantes, aunque sólo un 60 % cuenta con agua potable.

Otro de los directores presentes en la reunión fue el titular del IMUVI, Juan José Hernández.

FOTO: JESÚS ROMERO El Simapag distribuye la totalidad del agua potable en 33 mil tomas.

Jesús Romero, 06 de octubre de 2010, Frena crecimiento urbano escasez de agua. Periódico A.M.

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010