Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Cultura del Agua inicia ciclo en escuelas

Noticias Nacionales - Octubre 2010

07 de Octubre de 2010

Cultura del Agua inicia ciclo en escuelas

Por: Fernando Talavera Silva. , Jueves, 07 de Octubre de 2010

Con el propósito de continuar impulsando una cultura preventiva para lo cuidado del agua, el gobierno del Estado puso en marcha la mañana del miércoles pasado el "Programa Estatal Cultural del Agua Ciclo Escolar 2010-2011" en la escuela primaria "Profesor Amado Saldívar Chapa".

El término del evento, en el que participaron funcionarios de la Secretaria de Educación, de Servicios de Agua y Drenaje, así como profesores de diversos planteles, la Gerente de Comunicación y Cultura del Agua, Elizabeth Cerda, indicó que a través de este proyecto se pretende fomentar en más de dos mil niños los hábitos e importancia que tiene en líquido en la sociedad.

Asimismo, comentó que dentro del plan estratégico que ofrece el programa más de 600 escuelas del área Metropolitana, recibirán pláticas, conferencias y actividades para hacer de estas una costumbre desde temprana edad.

"Nosotros vamos a las escuelas, les damos pláticas y conferencias, pero a la vez formamos en cada uno de ellos un equipo de guardianes del agua que también es parte de este programa... les hablamos un poco de que es el agua y de su importancia y con sus propias palabras hacen que a los adultos les den mensajes, les entreguen material o bien les hagan una exhortación para que la cuiden y la conserven".

Ante ello, la funcionaria estatal estimó que hasta el momento cerca de 80 mil infantes siguen perteneciendo a este grupo protector del agua y del medio ambiente.

Como parte de las funciones que realizan los menores, Cerda expresó que "ellos reciben un gafete, un block y la información para que estén al pendiente de sus planteles, de las fallas y de la presencia de fugas para que lo puedan reportar al 073".

"Tenemos tres convocatorias para preescolar, se les da un curso de canto y actuación, en nivel de primaria una historia del agua y a nivel de secundaria se realiza una campaña para cuidar el agua.

Estas son las medidas para el cuidado del agua", concluyó.

El gobierno del Estado puso en marcha la mañana del miércoles pasado el "Programa Estatal Cultural del Agua Ciclo Escolar 2010-2011".

Fernando Talavera Silva, 07 de octubre de 2010, Cultura del Agua inicia ciclo en escuelas. El Porvenir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010