Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Repuntará la inversión

Repuntará la inversión

EL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA DARÁ COMPETITIVIDAD A SONORA

Por Javier Quintero jquintero@expreso.com.mx

El Acueducto Independencia, que construirá el consorcio Exploraciones Mineras del Desierto, cambiará las expectativas de los sonorenses al dotar de agua todo el día a Hermosillo y generar nuevas fuentes de empleo y darle competitividad al estado, coincidieron ayer el gobernador Guillermo Padrés y el secretario de Gobierno, Héctor Larios. “Significa el poder darle perspectiva de desarrollo a Hermosillo. Todos sabemos que en los últimos veranos Hermosillo sufre una escasez de agua que no solamente afecta a nosotros en nuestra vida normal al tener tandeos, sino que afecta también a los que quieran invertir en Hermosillo para crear los empleos que necesitamos”, dijo Larios durante una entrevista matutina. Con relación a las denuncias presentadas por los productores del sur del estado que integran el autodenominado grupo “Sonora NO”, aseguró que el Gobierno del Estado “ha sido y va a ser escrupulosamente observador de todas las disposiciones jurisdiccionales” y expresó su respeto a las formas de expresión de los agricultores. Por su parte, el Gobernador reconoció al consorcio sonorense por haber ganado la licitación para construir el acueducto desde la presa El Novillo hasta Hermosillo. Dijo que su participación le dará competitividad a Sonora: “Se demostró que las empresas sonorenses tienen la capacidad de poder competir en la construcción de obras tan grandes como las que van a hacer en el Sonora SI.

Estamos muy contentos. Ojalá que esto le dé el impulso que requiere Sonora”.

Javier Quintero. 08 de octubre de 2010, Repuntará la inversión. Expreso

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010