Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Habrá servicio de agua potable en comunidades

Noticias Nacionales - Octubre 2010

09 de Octubre de 2010

Habrá servicio de agua potable en comunidades

*Gracias a gestión del Gobierno que encabeza Martínez Urioso

El Sol de Cuernavaca
9 de octubre de 2010

La Redacción

Tlaquiltenango, Morelos.- La comunidades de Chimalacatlán, San José de Pala y Palo Grande del municipio de Tlaquiltenango, por primera vez en su historia contarán con agua de calidad y cantidad suficiente para sus habitantes, gracias a la gestión del gobierno que encabeza Jorge Martínez Urioso, quien en gira de trabajo con Fernando Bahena Vera, Secretario de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente realizaron una supervisión, los trabajos que entre otros que se realizan en coordinación con esta dependencia y que próximamente inaugurará el gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

La emoción de los habitantes de estas comunidades, con poblaciones menores a las mil personas, se hizo notar al ver materializado un sueño que por generaciones fue solicitado y que hoy gracias a una importante inversión económica, pero sobre todo a la suma de voluntades, ya se tiene fecha para que el vital líquido llega a sus domicilios con tan solo abrir sus llaves.

"Nuestro amigo Marco Adame Castillo ofreció tender puentes entre los ordenes de gobierno para hacer llegar el progreso; hoy vemos con gusto que por esos puentes está llegando el agua, al igual que van a llegar los mejoramientos de los accesos carreteros de nuestras comunidades de la Sierra de Huautla", dijo el edil tlahuica al poner en marcha los trabajos integrales para echar a andar la primera red de distribución de agua potable en la comunidad de Palo Grande.

De la misma forma, en el pintoresco San José de Pala y en la milenaria Chimalacatlán, Martínez Urioso fue acompañado por cientos de personas que como nunca podrán disfrutar de las bondades del vital líquido; "Estas obras hacen historia", comentaban los beneficiarios que con aguantador o en mula hacen llegar el agua a sus tanques, recorriendo distancias de hasta 4 kilómetros.

Por su parte, Fernando Bahena Vera reconoció el trabajo de todos para poder realizar estas obras. "El Cabildo y el Congreso son fundamentales para que se construyan estas obras; la meta del gobernador es de que al final de este sexenio 97 de cada 100 familias en Morelos, tengan agua potable a la puerta de su casa", concluyó.

09 de octubre de 2010, Habrá servicio de agua potable en comunidades. EL Sol de Cuernavaca

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010