Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Agua tratada beneficia a 700 mil hidalguenses

Noticias Nacionales - Octubre 2010

19 de Octubre de 2010

Agua tratada beneficia a 700 mil hidalguenses

Periódico Milenio
Martes 19 de octubre de 2010

Con el procesamiento de las aguas negras se beneficiarán a 700 mil personas del Valle del Mezquital, de las cuales 300 mil habitan en zonas de riego, informó el secretario de Agricultura del estado, Manuel Sánchez Olvera.

De acuerdo con el funcionario, al realizar la construcción de la Planta de Atotonilco se generarán ocho mil 880 empleos directos y siete mil 820 indirectos en Hidalgo. “La construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales traerá a la entidad higiene, salud y bienestar, ya que mejorará las condiciones de vida de los hidalguenses”, expresó.

Sánchez Olvera realizó un recorrido por los terrenos donde se instalará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Atotonilco de Tula, donde también estuvieron presentes José Luis Matia Sandoval, director Local de la Conagua, Filemón Rodríguez Castillo, jefe de los distritos de Riego 003 Tula, 100 Alfajayucan y 112 Ajacuba así como usuarios Agrícolas del Distrito de Riego 003.

A la zona de Hidalgo llegan 725 millones de metros cúbicos de aguas negras al año del Valle de México, con una carga de contaminantes de más de 180 mil toneladas de basura; por ello, con la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales “El Salto”, se verán resultados concretos para el saneamiento de las aguas que llegan al Estado, por lo que el uso y aprovechamiento de las aguas tratadas elevará la calidad de la agricultura en la región.

La construcción contará con un predio de 159 hectáreas, la cual el agua tratada tendrá dos destinos: el Canal Salto Tlamaco y el Río El Salto, de cuyo cauce se derivan algunos canales de riego, en particular el Canal Viejo Requena que descarga sus gastos excedentes a la presa Endhó. Los beneficios que brindará la Planta Tratadora de Aguas residuales será mejorar las condiciones sanitarias de la población y permitirá utilizar agua tratada en la agricultura y el campo, conservando los nutrientes de las aguas residuales y eliminando los contaminantes.

El secretario de Agricultura, Manuel Sánchez (izq.), en Atitalaquia. Foto: Especial

Redacción, 19 de octubre de 2010, Agua tratada beneficia a 700 mil hidalguenses, Pachuca, Periódico Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010