Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Beneficia a 120 localidades rehabilitación de la planta en Villahermosa

Noticias Nacionales - Octubre 2010

19 de Octubre de 2010

Periódico Milenio
Martes 19 de octubre de 2010

Gracias a la eficiencia y austeridad presupuestal, se ha logrado un ahorro de 25 millones que permitirán ampliar obras de drenaje, agua potable y reparar hundimientos.

El gobierno municipal va a entregar una ciudad renovada, digna, con mejores servicios, con una comunidad más cohesionada, con mayor sentido humano”, aseveró el primer regidor Jesús Alí, al poner en marcha la planta potabilizadora Villahermosa, rehabilitada integralmente para beneficiar a los habitantes de 120 localidades mediante una inversión de 40 millones de pesos.

Sostuvo que “no habrá programa, ningún peso o recurso humano, que no se aproveche en beneficio de la población, y que el próximo año, lo iniciará con nuevos bríos, con mayor planeación, con un equipo dedicado a servir a la gente para lo cual cuenta con la fuerza de los seis mil trabajadores que colaboran en la actual administración; en diciembre entregaremos cuentas de este año, pero nosotros ya estamos planeando las obras del siguiente”, recalcó.

Ante Humberto Aguilar Damián, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, miembros del gabinete móvil y regidores del PRI, PAN, PRD, anunció que gracias a convenios federales, a la austeridad y eficiencia aplicada en obras concursadas por el municipio, se ha logrado un ahorro de 25 millones de pesos, recursos que se utilizarán para ampliar las obras de drenaje en Armenia, de agua potable en la colonia Roberto Madrazo, y 15 millones de pesos se destinarán para resolver problemas de hundimientos de la ciudad.
En las instalaciones del SAS, sito en la avenida Paseo de la Sierra, el presidente municipal reconoció la entrega y profesionalismo de trabajadores de esta dependencia, así como del Ayuntamiento por mantener servicios públicos de calidad pese a la contingencia y “aprovechar nuestra riqueza hídrica y que se dote de agua potable de calidad a los ciudadanos”.

Señaló que esta planta, es de toral importancia para el municipio y la capital, ya que produce dos mil litros de agua por segundo, de ahí los recursos y los esfuerzos para dar soluciones en materia de agua potable, de modo que ahora la ciudadanía, tanto en sus domicilios como en sus comercios, recibirá el vital líquido de la mejor calidad. El secretario del Ayuntamiento, César Rojas Rabelo, destacó por su parte, que el de Jesús Alí, “es un gobierno sensible, que escucha, atiende y resuelve la demanda ciudadana”.

Por eso, dijo, invierte en drenaje, alcantarillado y todos aquellos servicios que son imperativos de la gente, atendiendo en especial a los niños y mujeres, a quienes estimula con becas y créditos para microempresarias.
Observó que el caminar durante su campaña, permitió a Jesús Alí, tener claro cuáles serían los pilares de su plan de desarrollo, y pese a que la actual contingencia es la más larga que ha padecido el municipio, “se ha trabajado a brazo partido, día y noche en todas las comunidades para atender las necesidades de albergue, salud y alimentos, logrando mediante el esfuerzo de todos los trabajadores que la ciudad continúe de pie, que el municipio no se nos haya caído”.

Recapituló también que, a un año de que la gente de Centro depositó su esperanza en el proyecto de Jesús Alí, el ahora alcalde lo ha recompensado trabajando, realizando obras y servicios de calidad, respetando siempre la voluntad popular En su momento, Efraín García Mora, titular del SAS, citó que además de la modernización de esta planta, se adquirirán e instalarán 25 mil medidores, reequiparán 32 cárcamos e iniciarán los trabajos de la potabilizadora de Dos Montes, localidad donde ya se entregó un pozo profundo, lo cual se suma a la histórica inversión en drenaje y agua potable para colonias como Armenia, Pancho Villa y Roberto Madrazo.

Luego de la entrega de estos trabajos, Jesús Alí hizo un recorrido por las calles Anacleto Canabal, Antonio Suárez Hernández (antes Ocho Horas), Benito Juárez, Graham Ponds, y el tramo de la avenida Sandino --desde Paseo Usumacinta--, hasta 27 de Febrero, constatando que la repavimentación efectuada en días recientes por la Dirección de Obras Públicas se haya realizado con calidad.

Recalca Alí importancia de la potabilizadora, al señalar que produce dos mil litros de agua por segundo. Foto: Milenio

Redacción, 19 de octubre de 2010, Beneficia a 120 localidades rehabilitación de la planta potabilizadora Villahermosa, Villahermosa, Periódico Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010