Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Empresarios exigen a autoridades acciones contra el arsénico

Noticias Nacionales - Octubre 2010

20 de Octubre de 2010

Empresarios exigen a autoridades acciones contra el arsénico

Periódico Milenio
Miércoles 20 de octubre de 2010

Torreón .- A petición de los miembros de la Iniciativa Privada, éste martes por la mañana las autoridades municipales rindieron cuentas a más de 25 empresarios de la región, quienes mostraron una preocupación por la presencia del arsénico en la ciudad y exigieron que los mandatarios de Coahuila y Durango, atiendan las necesidades para abatir un serio problema como es el arsénico.

Miembros de la iniciativa privada en Torreón, exigieron cuentas a las autoridades locales en específico a la Dirección General de Obras Públicas y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón. Por espacio de dos horas los empresarios escucharon de la voz de Jesús Campos Villegas gerente general del SIMAS, las cifras exactas de los egresos e ingresos que han prevalecido en la paramunicipal desde el inicio del año.

Dentro de la plática se dio a conocer que 94.8 millones de pesos serán el presupuesto de inversión para el próximo año directamente del SIMAS, de los cuales 10 millones irán para la lucha contra el arsénico en el agua y tres en el sentido de mejorar la cultura del consumo del vital líquido entre los ciudadanos. Los industriales y miembros de la IP, exigieron a las autoridades presentes que en el tema del arsénico deben estar inmiscuidos los gobernadores, tanto de Coahuila como de Durango.

Entre otros temas exigieron la lista oficial de deudores al organismo, los cuales dentro del programa de recuperación de la cartera vencida, han logrado acercarse dos mil 500 con un amplio interés de regularizarse. Campos Villegas explicó a los 25 representantes de la IP, que los resultados de los estímulos posiblemente no se darían un par de meses después de que concluyan, ya que se trata de personas que harán convenios.

Redacción, 20 de octubre de 2010, Empresarios exigen a autoridades acciones contra el arsénico, Comarca y Estados, Periódico Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010