Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Con nueva ‘red morada’ extiende JMAS distribución de agua tratada

Noticias Nacionales - Octubre 2010

22 de Octubre de 2010

Con nueva ‘red morada’ extiende JMAS distribución de agua tratada

Rocío Gallegos
El Diario | 22-10-2010 | 21:30

Un nuevo circuito de tubería para agua tratada, conocida como ‘línea morada’, empezará a construirse a partir del próximo lunes en la ciudad, informó ayer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

La obra abarcará desde la Avenida Hermanos Escobar, hacia el sur por la Rafael Pérez Serna, continuando por la Avenida San Lorenzo; seguirá por la calle Laguna de Tamiahua y concluirá este circuito a la altura de la calle Pascual Ortiz Rubio, se dio a conocer.

El objetivo de esta obra es llevar el agua tratada a otros sectores de la localidad, para darle un segundo uso en el riego de parques y jardines, indicó el organismo descentralizado, al tiempo de exhortar a los automovilistas para que extremen precauciones y prevengan accidentes al transitar por la zona, o bien, que eviten provocar embotellamientos.

La JMAS indicó que los trabajos de este nuevo circuito arrancarán con las excavaciones de las zanjas, de dos metros de profundidad por un metro 20 centímetros de ancho en una extensión de más de dos kilómetros 738 metros, para la colocación de tuberías de 8 y 18 pulgadas de diámetro.

La línea morada empezó a instalarse hace cinco años, aunque se tiene una década tratando el agua en la ciudad, y actualmente hay 38 kilómetros de esta tubería especial por donde se canaliza para el riego por aspersión de áreas verdes públicas, en procesos industriales, lavado industrial y sistemas de enfriamiento.

Los trabajos de construcción del nuevo circuito de conducción de agua tratada estarán a cargo de la empresa Construcciones Nirvana, S. A. de C. V., empresa que hará lo posible por concluir antes de 150 días hábiles, indicó la JMAS.

El organismo descentralizado dio a conocer que se coordinó con la Dirección General de Vialidad, con la Dirección de Ingeniería de Vialidad y con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para implementar operativos especiales que eviten al máximo las molestias para los automovilistas que diariamente utilizan estas importantes arterias para trasladarse a sus actividades cotidianas.

Foto:El Diario, Trabajos del tendido en el 2005, por la Avenida de las Industrias

22 de octubre de 2010, Con nueva ‘red morada’ extiende JMAS distribución de agua tratada. El Diario

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010