Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Proponen potabilizar agua de presa La Olla

Noticias Nacionales - Octubre 2010

22 de Octubre de 2010

Proponen potabilizar agua de presa La Olla

El presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, sugirió al Simapag colocar una planta tratadora de agua potable en la presa la Olla.

Ayer autoridades municipales y estatales se reunieron en la cortina de la presa La Olla, para reinaugurar esta cuenca construida en el año de 1749.

En representación del gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, acudió el secretario de Finanzas, Gustavo Adolfo González Estrada, quien realizó un recorrido que comenzó en la cortina y concluyó en el embarcadero con una verbena.

“Todos ustedes han sido testigos de que esta obra fue una empresa de altos vuelos, que hoy se culmina con cuatro días de retraso. Pero que por otro lado captamos agua que ya tenemos.

“Esta obra debe pedirle al Simapag una aportación adicional porque ahora tenemos cinco veces más agua, que también se pueden utilizar para uso doméstico y el uso de jardines, seguramente aquí pondrá una pequeña planta tratadora de aguas que pueda darle agua potable a nuestra ciudad capital”, indicó que Presidente Municipal.

Nicéforo Guerrero destacó que resultó significativo recuperar este espacio como área de recreo para los capitalinos y visitantes.

Para finalizar el Presidente Municipal invitó a la población en general a cuidar este espacio, posteriormente realizó el tradicional corte del listón inaugural.

Según las autoridades municipales la obra durante sus seis meses de ejecución generó 200 empleos directos e directos, para gente de la capital.

FOTO: JUAN CARLOS LUNA Autoridades de Gobierno municipal y estatal en el corte inaugural

Jesús Romero, 22 de octubre de 2010, Proponen potabilizar agua de presa La Olla. Periódico A.M.

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010