Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > “Un mundo de agua”; para hacer conciencia

Noticias Nacionales - Octubre 2010

27 de Octubre de 2010

“Un mundo de agua”; para hacer conciencia

“Es un libro que pretende generar una cultura del cuidado del agua”.

Mié, 27/10/2010 - 02:57

Torreón .- Cuidar el agua, no corresponde sólo al gobierno o a las instituciones privadas, asegura Ángel Carrillo, director de información de Multimedios Laguna, ésto en el marco de la presentación del libro “Un mundo de agua”, al cual fue llamado para realizar los comentarios de está primer producción por parte del Museo de los Metales en el marco de su tercer aniversario.

Con ilustraciones de la artista plástica Teresa Hernández, éste pequeño libro hace más amigable la información que busca crear conciencia en los pequeños para que en un futuro no muy lejano, puedan disfrutar de éste vital líquido, que se encuentra en muchos momentos de nuestra vida cotidiana.

La investigación corrió a cargo de Cristina Matouk, directora del recinto así como de Amparo Rodríguez, superintendente responsable del medio ambiente de Peñoles.

Una breve explicación de la importancia de este recurso, así como algunas anotaciones sobre las reservas de aguadulce en el mundo, forman parte de éste trabajo que fue presentado ayer ante más de 100 niños de la Comarca Lagunera.

Leopoldo López, subdirector del departamento de Vinculación señala que el crear un título como éste, que está dirigido al público infantil, es un pequeño estímulo para que entre niños y maestros puedan tener un punto de referencia para hacer algo por el mundo.

“Es un libro dedicado a los niños para aquellos que juegan con el agua y que representan también nuestro futuro.
Es un libro que tiene como su pretensión más ambiciosa generar una cultura del cuidado del agua”.

Dar opciones para que los niños y sus maestros en clase puedan encontrar referencias sobre actividades que pueden hacer de una manera lúdica, cuidadosa para conservar el agua y cuidar éste recurso tan importante y delicado para el equilibrio de éste planeta, es otra de las metas que se han planteado con la creación de éste libro.

El día de ayer se presentó el libro a las escuelas vecinas de Peñoles.

“Fue una convocatoria abierta para que vinieran todos los que quisieran acompañarnos, fundamentalmente de educación escolar primaria estuvieran aquí el día de hoy.

Hay un tiraje de mil ejemplares para que se destienen a las bibliotecas, en cada primaria de Torreón, que lo puedan usar y es gratuito”.

Hay un escritor y pedagogo que dice que el jardín de niños es demasiado tarde, para inculcar los hábitos, y es por esta razón que los hábitos se inculcan en sus tres primeros años de vida, por ésta razón decidieron lanzar este proyecto.

“El agua siendo un recurso indispensable para la vida, tiene que empezarse a cuidar como el tesoro más preciado que pueda haber”.

Un libro para crear conciencia de lo importante que es el agua. Foto : Karla Lobato

Karla Lobato Huerta, 27 de octubre de 2010, “Un mundo de agua”; para hacer conciencia. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010