Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Inculcarán a niños cuidado del agua

Noticias Nacionales - Octubre 2010

28 de Octubre de 2010

Inculcarán a niños cuidado del agua

Por: Breves / (René Arellano)

El Sideapa de Gómez Palacio se ha sumado a las actividades que se han organizado con motivo de la celebración "Octubre Mes del Desierto Chihuahuense" por lo que este viernes 29 de octubre tomará parte en la undécima Feria Ecológica que se llevará a cabo en el Parque Victoria de Ciudad Lerdo.

El Departamento de Cultura del Agua montará un stand interactivo en el cual se mostrará a los menores asistentes aspectos destacados del líquido, y mediante juegos y actividades didácticas, se les comunicará la importancia de utilizar responsablemente este recurso. Esta celebración se realiza con la coordinación de las dependencias municipales de Ecología y Medio Ambiente de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Concluye hoy Simposium Una participación aceptable han registrado las actividades que conforman el XXII

Simposium Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED, las cuales llegan hoy a su término con distintas conferencias y concursos.

El director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, Isidro Martínez García informó que cientos de estudiantes y académicos han estado presentes en las conferencias magistrales, cursos y talleres, que hoy se dan por terminados con temas como "Tópicos avanzados de concreto", "El dulce encanto de la creatividad" e "Introducción al software libre", además de concursos de elaboración de calaveras y ensaye de puentes elaborados con espagueti.

Evaluarán resultados de Expo Será hasta la próximo mes, cuando se obtengan los resultados de la Expo Financiamiento, organizada por la dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio y la sub delegación de la Secretaría de Economía.

"Vamos a hacer la lista, vinieron 447 personas, de las cuales las tenemos en las diferentes instituciones de gobierno federal, estatal y municipal, bancos y cajas populares... La intención es que a 30 días, nos digan qué concretaron y luego ya dar el informe", comentó Sergio Martínez Villarreal, director de Desarrollo Económico.
Recordó que en la Expo Financiamiento, se ofrecieron créditos de mil hasta 3 millones de pesos.

Participa Sideapa en Feria Ecológica de Ciudad Lerdo.

René Arellano, 28 de octubre de 2010, Inculcarán a niños cuidado del agua. El Siglo de Torreón

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010