Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2010 > Subirán tarifas de agua potable

Noticias Nacionales - Octubre 2010

29 de Octubre de 2010

Subirán tarifas de agua potable

Aprueban Ley de Ingresos de 2011; incluye cuotas sobre permisos para construir y otros

Viernes, 29 Octubre 2010
HUGO DE LA CRUZ S.
EL MUNDO DE TEHUACÁN

En un marco de unanimidad fue aprobada el día de ayer la Ley de Ingresos 2011 que propone un incremento del 3.7 por ciento en el costo de todos los servicios del Ayuntamiento, exceptuando los valores catastrales y de predial, así lo confirmó Jorge Soberón Espinoza, regidor de Hacienda.

Será a partir de 2011 cuando las cuotas incrementen su precio de acuerdo a la ponderación convenida por todos los regidores, “todos estuvieron de acuerdo y no hubo objeciones, en resumen la determinación fue cordial”, manifestó.

Por medio de un cabildo extraordinario, se sometió a discusión la Ley de Ingresos correspondiente al próximo año, posteriormente se confirmó su aprobación, la cual será enviada al Ejecutivo Estatal antes del 15 de noviembre, quien a su vez dará paso al Congreso Local para alcanzar una determinación definitiva.

Puntualizó como fundamento principal del alza, la inflación que el país registra, “es de todos los ayuntamientos que se debe implementar una recaudación más fluida y reducir los egresos de acuerdo a los parámetros”.

Con esto, un acta de nacimiento con valor de $150, aumentará hasta $196, las de defunción de $137 a $220. Servicios como permisos de construcción y cuotas de agua subirán en el mismo porcentaje.

Agregó que con esto se pretenden ingresos que favorezcan las acciones municipales rumbo al final de la misma.
Mantuvo como principal atención el punto que contempla al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), “son bien sabidos los problemas del Organismo, pero el Director tendrá que dar una alternativa para intentar subsanar el adeudo”.

29 de octubre de 2010, Subirán tarifas de agua potable. El Mundo de Tehuacán

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2010