Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Seguirán lluvias intensas en el sur y sureste

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

01 de Septiembre de 2010

Seguirán lluvias intensas en el sur y sureste

El titular de la Conagua, José Luis Luege, afirma que este julio y agosto han sido los más lluviosos de la historia

El titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, confirmó que las lluvias intensas prevalecerán en la zona sur y sureste del país, por lo que se mantiene la alerta, pidiendo extremar precauciones, especialmente en el estado de Tabasco.

Precisó que en julio se registraron lluvias 75 por ciento por arriba de la media histórica y agosto está cerrando arriba de 61 por ciento, lo que ha generado escurrimientos muy importantes en las principales cuenca del territorio nacional.

Luege Tamargo detalló que en la cuenca del Usumacinta es donde están los ríos más caudalosos y más importantes de México y por lo tanto con mayor escurrimiento.

Sin embargo, el titular de la Conaguaaseguró que se están realizando diversas acciones y obras para proteger a la población que vive en la zona baja de las cuencas en completa coordinación con las demás autoridades.

Indicó que en el río Grijalva se miden constantemente los niveles de las presas localizadas en ese cuerpo hídrico, los cuales en estos momentos son altos, principalmente en las presas Angostura y Malpaso, las más grandes de México.

Por otro lado, en su pronóstico del tiempo diario, el Servicio Meteorológico Nacional  informa que en el Valle de México predominarán los cielos de medio nublados a nublados. La temperatura oscilará entre los 14 y 23 grados centígrados.

zzo

01 de septiembre de 2010, Seguirán lluvias intensas en el sur y sureste, El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010