Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Próximo verano habrá agua rodada: Higuera

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

03 de Septiembre de 2010

Próximo verano habrá agua rodada: Higuera

Promete Higuera agua de la Picachos el próximo verano

Silber Meza
03-09-2010

El próximo verano Mazatlán tendrá agua rodada, desde la Presa Picachos hasta el puerto, afirmó el Presidente municipal electo Alejandro Higuera Osuna.

El futuro Alcalde mencionó que, desde el 1 de enero, primer día de su gestión, iniciará el acueducto, y lo hará en presencia del Gobernador electo, Mario López Valdez.

"Con el compromiso del Gobernador electo, el primero de enero iniciaremos la obra", dijo.

"Mazatlán tendrá el próximo verano, desde mi óptica, agua rodada de mejor calidad y de mayor cantidad".

Esta obra se ha convertido en la esperanza de los mazatlecos que aspiran a un líquido de calidad y suficiencia, ya que los pozos de donde se extrae el producto no se dan abasto ante la demanda del puerto.

Higuera Osuna, quien ganó la contienda municipal en representación de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, calificó como un "fracaso" a la actual administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Afirmó, incluso, que mientras los funcionarios de la Junta acusan robo de cobre, otros de la misma paramunicipal se roban la plata, esto en referencia al presupuesto de la empresa gubernamental.

"Es increíble que en mera temporada de lluvias copiosas tengamos la sequía más grande... unos se roban el cobre y otros se roban la plata, eso es la Jumapam para mí", comentó.

La falta de agua ha sido uno de los problemas más serios en este Gobierno municipal. En las últimas semanas este conflicto que parecía controlado se agudizó, dejando a más de una decena de colonias sin líquido. También hay escuelas que han sido afectadas, planteles en los que existe el temor de que se conviertan en un foco de infección para los menores.

Los problemas de suministro del líquido son varios, entre éstos están los pozos en malas condiciones, el robo de cobre, las afectaciones por rayos en temporada de lluvia, y hasta cortos eléctricos causados por animales.

Alejandro Higuera Osuna Fotografía: Noroeste.

Silber Meza, 03 de septiembre de 2010, Próximo verano habrá agua rodada: Higuera. Noroeste

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010