Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Minatitlán, preparada para resistir la crecida del río Coatzacoalcos

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

04 de Septiembre de 2010

Minatitlán, preparada para resistir la crecida del río Coatzacoalcos

Sábado 4 de Sep., 2010 | Hora de creación: 02:03| Ultima modificación: 02:48

La ayuda a este municipio y sus comunidades más afectadas por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno sigue fluyendo y ante el incremento del nivel del río se toman las medidas preventivas adecuadas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el río Coatzacoalcos ha incrementado su nivel 9 centímetros en las últimas nueve horas alcanzando a las 13 horas de ayer viernes 2.69 metros de altura y se espera que en las próximas horas aumente más.

Mientras tanto lanchas con despensas de la Cruz Roja y de dependencias federales y estatales son cargadas desde el malecón de Minatitlán hacia la comunidad de Capoacán y también a Hidalgotitlán.

Autoridades de Protección Civil del Estado en coordinación con el ayuntamiento supervisan el arribo de grandes camiones por el riesgo de alguna fractura en las calles por donde ya se filtra el agua.

Vecinos y comerciantes de la zona del malecón que aún permanecen ahí comentaron que el nivel de agua así como la velocidad de la misma ha aumentado, por lo que toman sus precauciones.

Personal de la Marina Armada ayudan al cruce de la que vive en las comunidades del otro lado del río y que vienen a surtirse de víveres y otros artículos, al tiempo que personal de la Secretaría de Salud y de la coordinación sanitaria también se encuentran pendientes de la situación.

Igualmente, trabajadores de la Comisión Municipal del Agua llevan a cabo señalamientos en los postes a fin de llevar un control específico sobre el incremento del agua y a su vez sirva a la población como medida de alerta.

Autoridades del ayuntamiento señalaron que más albergues se encuentran listos para recibir a la población que así lo requiera

CAMIONES CON DESPENSAS DE LA CRUZ ROJA Y DE DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES SON CARGADAS DESDE EL MALECÓN DE MINATITLÁN HACIA LA COMUNIDAD DE CAPOACÁN Y TAMBIÉN A HIDALGOTITLÁN.

04 de septiembre de 2010, Minatitlán, preparada para resistir la crecida del río Coatzacoalcos. La Crónica de Hoy

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010