Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Sin fecha para que descienda el agua

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

07 de Septiembre de 2010

Sin fecha para que descienda el agua

De la Redacción
El Mundo de Orizaba
Martes, 07 Septiembre 2010

En Tlacotalpan Veracruz.- La coordinadora del Centro Estatal de Estudios del Clima, María Verónica Manjarrez Colorado, dijo que no se prevé una disminución rápida del nivel del agua en la ciudad de Tlacotalpan debido a las lluvias que se registran en los estados de Oaxaca y Veracruz.

En entrevista, la funcionaria consideró que la inundación en la ciudad de Tlacotalpan podría prolongarse por días o incluso semanas.

Manjarrez Colorado refirió que el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, toma medidas para reducir los riesgos a los veracruzanos, cuyas viviendas se ubican en zonas inundables.

- ¿En qué tiempo prevén que pudieran reducir las aguas?

- Mira, estamos en temporada de huracanes. Tú no lo puedes determinar en un tiempo preciso, pero controlarlo sí se puede y disminuir el riesgo a la población con la reubicación y los medios que se les proporciona, lo cual lo vemos con los saldos blancos que tenemos hasta este momento.

- ¿La inundación podría continuar por semanas?, se le inquirió.

- Es posible. Los pronósticos meteorológicos nos dicen que seguirá lloviendo, continuamos en temporada de huracanes, no podemos ir en contra de la naturaleza, son efectos de los mismos, pero podemos controlarlo, no podemos determinar hasta qué punto deje de llover porque puede entrar otra onda tropical.

María Verónica Manjarrez Colorado agregó que “se alcanzarán los máximos de lluvia en 30 años atrás, es lo que estamos viviendo nosotros”.

Expertos aseguran que las inundaciones en la entidad y el país son efecto del cambio climático.

07 de septiembre de 2010, Sin fecha para que descienda el agua- El Mundo de Orizaba

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010