Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Tamaulipas bajo el agua

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

07 de Septiembre de 2010

Tamaulipas bajo el agua

Escrito por DDM
Martes, 07 de Septiembre de 2010

Alerta el SMN por la tormenta tropical.

Lluvias torrenciales en Veracruz y Tamaulipas, por "Hermine".

La tormenta tropical Hermine se intensificó en el Golfo de México y se prevé que en las primeras horas de hoy martes se acerque al noreste de México y al sur de Texas, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Así, el SMN emitió una alerta desde La Cruz, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo, además de Veracruz por las lluvias de intensas a torrenciales y eventuales inundaciones causadas por la tormenta tropical "Hermine".

Dicho sistema, que se desplaza hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, tiene un índice de peligrosidad moderado y hasta las 10 horas se encontraba a 205 kilómetros al este-sureste de La Pesca y a 250 kilómetros al estenoreste de Tampico, Tamaulipas.

Detalló que se prevé que en Veracruz y Tamaulipas las precipitaciones serán de 100 a 200 milímetros con máximas puntuales de 300 milímetros, pueden originar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Posteriormente, en su reporte de las 15 horas el organismo emitió un aviso especial de potenciales tormentas intensas para las próximas 24 horas para las poblaciones ubicada en la mayor parte de Tamaulipas, Colima y Nayarit.

La misma situación se enfrenta en el occidente y el sur de Jalisco, las regiones norte y centro de Veracruz, el sur de Sinaloa y el centro de Puebla.

La probabilidad de lluvias fuertes a intensas es de 70 por ciento y se prevén acumulaciones máximas de 70 a 150 milímetros de agua o mayores por la orografía de la zona, provocadas por zonas de inestabilidad y la presencia de la tormenta tropical "Hermine".

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de autoridades locales, sobre todo porque la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y oleaje elevado.

En tanto que en Veracruz se concretaba el desalojo de cientos de miles de damnificados en la cuenca del río Papaloapan, por medio de barcazas, anoche entró a tierra la tormenta tropical "Hermine" con un tremendo golpe de agua, por las fuertes lluvias que lleva.

DDM, 07 de septiembre de 2010,Tamaulipas bajo el agua. Diario de México

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010