Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Trabaja presa de agua al 95% de su capacidad

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

07 de Septiembre de 2010

Trabaja presa de agua al 95% de su capacidad

Ixiomara Loaiza
El Mundo de Orizaba
Martes, 07 Septiembre 2010

Nogales.- La presa retenedora de líquidos trabaja a un 95% de su capacidad, aunque sin peligro de desborde, informó el director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta.

Indicó que a pesar de su capacidad la presa de Gaviones no representa un peligro para la población, debido a que las otras tres operan de manera normal.

“Hay que recordar que trabajan bien, lo que impide que el líquido y sólidos caigan al río Chiquito”, destacó.

Explicó que continúan monitoreando la presa principal que se encuentra saturada de piedras y lodo que son arrastrados por el agua de la lluvia.

“Personal de Pemex y nosotros de PC supervisamos constantemente la zona para prevenir algún problema en el río”, mencionó.

Por otro lado, agregó que el crecimiento de la Laguna lo están controlando con la apertura de la compuerta, aunque no han podido desfogar en su totalidad el afluente.

“En estos momentos tenemos afectaciones en algunos puntos de los pasillos, porque la Laguna se salió de su cauce, pero no podemos cerrar el paso a la población”, explicó.

En este sentido, expresó que lo anterior se debe a que la clausura del balneario natural representaría pérdidas para el comercio.

“Las personas que nos visitan de otros lugares o municipios vienen a la Laguna y el cerrarles el afluente representaría una pérdida importante”, comentó.

foto 44 a El agua de la Laguna se salió de su cauce e inunda los pasillos, pero descartan que la vayan a cerrar.

07 de septiembre de 2010,Trabaja presa de agua al 95% de su capacidad. El Mundo de Orizaba

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010