Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Agua de Peñitas eleva al Carrizal y Samaria

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

08 de Septiembre de 2010

Agua de Peñitas eleva al Carrizal y Samaria

La turbinación de mil 750 m3/s del lunes se reflejó ayer en su nivel; hoy llegarán a los 2 mil m3/s.

Publicado: Miércoles, 8 de Septiembre del 2010, a las 05:04 hrs.
Por: Christian Solorio
Villahermosa, Tabasco
Aunque la mayoría de los ríos de la entidad están en descenso, la nueva medida de desfogue de la presa Peñitas se sintió ayer por la tarde, al elevar en seis centímetros en un lapso de 12 horas, los niveles del Carrizal y Samaria.

La Dirección Local de la Conagua indicó que Peñitas extraía ayer en la mañana, mil 900 metros cúbicos por segundo y desde la tarde alcanzó los 2 mil.

Detalló que la variación de las 6:00 a las 18:00 horas de ayer en los ríos influenciados con la extracción y las lluvias, fue de 6 centímetros más, tanto en el Samaria como en el Carrizal.

Informó que en los niveles de ambos ríos ya se reflejan los mil 750 que se sacaron el lunes en Peñitas, por la mañana de este miércoles se notarán los mil 900 extraídos ayer y por la tarde de hoy los dos mil.

Sobre los demás ríos, apuntó que el Grijalva bajó tres centímetros en el mismo periodo y se ubicó a las 18:00 horas de ayer a 1.08 metros arriba del crítico. El Usumacinta descendió 30 centímetros y está 1.21 metros arriba.

Seguirá el calor

Y para hoy se espera tiempo caluroso en la mayor parte del día, con la posibilidad de lluvias aisladas por la tarde, moderadas de 05 a 20 milímetros hacia La Sierra, y de 0.1 a 05 milímetros en el resto del territorio.

/amc

Christian Solorio, 08 de septiembre de 2010, Agua de Peñitas eleva al Carrizal y Samaria. Tabasco Hoy

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010