Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Pide alcalde de Hermosillo 480 mdp para proyectos de agua potable

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

12 de Septiembre de 2010

Pide alcalde de Hermosillo 480 mdp para proyectos de agua potable

Hermosillo, 12 Sep.
(Notimex).

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibieron una solicitud presupuestal del alcalde de esta ciudad, Javier Gandara Magana, por 480 millones de pesos para proyectos de agua potable.

El coordinador de los legisladores federales priistas por Sonora, Jose Luis Leon Perea, menciono que se entrevistaron con el municipe para analizar las obras a impulsar dentro del presupuesto 2011.

``Estamos comprometidos en legislar para un desarrollo integral de la entidad e impulsar recursos a favor de acciones prioritarias en Sonora en el proximo presupuesto federal'', puntualizo.

Mencionó que en ese tema se han reunido con empresarios, asociaciones civiles, regidores, legisladores locales y directivos de la Universidad de Sonora (Unison) entre ellos el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

En la reunion con funcionarios de Agua de Hermosillo (Aguah) y Gandara Magana, estos destacaron la necesidad de impulsar un proyecto que asegure las fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad.

Dijo que el alcalde hermosillense presento a los legisladores un presupuesto por 480 millones de pesos, a destinar en obras de agua potable y nuevas fuentes de abastecimiento.

Regidores del tricolor y Nueva Alianza del Cabildo de Hermosillo, tambien presentes en la junta, solicitaron una respuesta a corto plazo al planteamiento que hicieron del proyecto de explotacion de agua en La Poza.

Los funcionarios del ayuntamiento local manifestaron que dotar de agua a la comunidad es prioritario, dados los racionamientos que se aplican desde enero pasado debido a la sequia.

Los diputados federales por Sonora, ademas de Leon Perea, son Ernesto de Lucas, Manuel Ignacio Acosta, Rogelio Diaz Brown, Onesimo Mariscales, Miguel Pompa y Jesus Alberto Cano.
NTX/JJR/AJV/CONES

Notimex, 12 de septiembre de 2010, Pide alcalde de Hermosillo 480 mdp para proyectos de agua potable. SDP Noticias

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010