Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Diputados aprueban crédito por 100 MDP para Puerto Vallarta

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

14 de Septiembre de 2010

Diputados aprueban crédito por 100 MDP para Puerto Vallarta

• Pedirán informe mensual

Se especifica que el dinero será única y exclusivamente para las reparaciones y rehabilitaciones de los puntos carreteros señalados en este dictamen

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2010).- El pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de crédito por 100 millones de pesos (MDP) al Poder Ejecutivo para reparar las afectaciones causadas por las lluvias en el municipio de Puerto Vallarta.

Los diputados le autorizan al gobernador iniciar las gestiones con “las instituciones crediticias que ofrezcan las mejores condiciones de endeudamiento y la mejor tasa de interés”.

Sin embargo, estipularon condiciones. En el documento especifica que los 100 millones de pesos serán destinados única y exclusivamente a las reparaciones y rehabilitaciones de los puntos carreteros señalados en este dictamen, por lo que el recurso de debe ser destinado para reparar los daños ocasionados en los puentes Arroyo Seco, Los Menores, La Alcantarilla y el tramo carretero que conecta Puerto Vallarta con el municipio de Cabo Corrientes.

Los legisladores también autorizaron que la Secretaría de Finanzas constituya un fideicomiso para este fin. El Gobierno estatal también deberá entregar un informe mensual del ejercicio de este crédito y la aplicación del recurso será vigilado por las comisiones de Desarrollo Urbano y Hacienda.

El perredista, Raúl Vargas, se opuso a este crédito, pero advirtió que no es porque no reconozca la emergencia en Puerto Vallarta, sino que refiere que se ha comprobado que existe subejercicio por cuatro mil millones de pesos y 500 millones de recursos federales que no se han ejercido.

Piden comparecencia de César Coll

Por otro lado, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, deberá comparecer ante los diputados de la Comisión de Hacienda. El pleno del Congreso aprobó por unanimidad que el funcionario estatal explique ante los diputados la iniciativa del Poder Ejecutivo, que pretende  iniciar la construcción de la planta de tratamiento de Agua Prieta.

El diputado del PRI, Roberto Marrufo Torres, dijo que hasta este momento cuenta con mil fojas de información entregadas por la CEA, en las que persisten las incongruencias entre lo que solicitan y lo que ha declarado César Coll.

Marrufo Torres confío que una vez que el funcionario estatal comparezca y explique las presuntas irregularidades detectadas en las mil fojas entregadas por la CEA al Congreso estatal, podrá avanzar la construcción de la planta de tratamiento en Agua Prieta.

14 de septiembre de 2010, Diputados aprueban crédito por 100 MDP para Puerto Vallarta. Informador

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010