Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Licitan el acueducto

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

15 de Septiembre de 2010

Licitan el acueducto

EL MEGA PROYECTO COSTARÍA 3 MIL 860 MILLONES DE PESOS

Por Perla J. Noriega

A partir de hoy las empresas interesadas en participar en la construcción del acueducto Independencia podrán presentar sus propuestas de proyectos, según informó el Vocero Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y agregó que esperan entre 15 y 20 ofertas. Enrique Martínez Preciado resumió el progreso de este mega proyecto de 3 mil 860 millones de pesos. El 29 de julio fue lanzada la licitación, invitación que aceptaron 51 empresas; el 16 de agosto fue una sesión de preguntas aclaratorias respecto al programa, a la que acudieron 36 interesados, y hoy se reciben las propuestas para que el 6 de octubre se realice el fallo decisivo. En la ratifi cación de convenio de colaboración entre la CMIC y la CEA, Martínez Preciado indicó que se cuenta en la licitación con la participación de seis empresas de gran importancia nacional y las otras de la localidad. Con esta f irma, la CMIC confirma de nueva cuenta su compromiso de capacitar a los trabajadores de la industria de la construcción en Sonora. Respecto a la realización de esta obra externó que “creemos que como estado vamos a ser más competitivos, vamos a generar un mejor nivel de vida para los sonorenses que viven en Hermosillo”, enfatizó el vocero. Referente a grupos de oposición en el sur del estado en relación a la construcción del acueducto Independencia, el Vocal de la CEA informó que “el amparo de la tribu yaqui en ningún momento habla de frenar o parar el acueducto Independencia, habla de que se analice la distribución del agua en la cuenca del río Yaqui”. Queda en Sonora En relación a las obras que se están realizando en el Gobierno del Estado de Sonora y la participación de empresas sonorenses, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Sitten Ayala, indicó que sólo en dos casos se ha tratado de obras licitadas por inversionistas de otros estados. Al mes se realizan entre 30 y 40 licitaciones, de las cuales el 98% se queda con negociantes estatales. el Impuesto al Valor Agregado (IVA) “entre menos impuestos paguemos podríamos salir como país”, finalizó.

Perla J. Noriega, 15 de septiembre de 2010, Licitan el acueducto. Expreso

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010