Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Supervisan la red de agua potable en Vista Hermosa

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

17 de Septiembre de 2010

Supervisan la red de agua potable en Vista Hermosa

El Sudcaliforniano
17 de septiembre de 2010

Christian Zarazúa

LOS CABOS, BCS.- El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos; Miguel Ángel Ceseña Cota, recibió y atendió a un grupo de vecinos de la colonia de Vista Hermosa de la súper manzana 7, a quienes comentó que personal de Operación y Mantenimiento trabajarían de inmediato hasta lograr el restablecimiento del suministro continuo de agua potable.

El titular del Organismo Operador acompañado de los responsables del suministro y operación de las redes de agua potable, realizaron un recorrido físico por cada una de las calles, desde donde se presentaba el problema hasta el tanque de almacenamiento, donde se revisaron cada una de las válvulas para equilibrar la presión y compartir el volumen de agua de los dos circuitos existentes para dar solución al problema que presentaban dichas colonias.

Abundó que adjuntamente se realizará el trabajo de la interconexión de dos circuitos, uno que divide y suministra la red de agua potable del fraccionamiento Villas de Cortez y otro circuito que suministra la red de la súper manzana 7 de la colonia Vista Hermosa, con ello se solucionará definitivamente el problema que presentaban diferentes manzanas de Vista Hermosa, ya que se introducirá un mayor volumen de agua a la red logrando que se suministre más y de mejor manera el vital líquido.

Miguel Ángel Ceseña, agregó que el trabajo de la interconexión se realizará con una red de 3 pulgadas de diámetro, la cual será controlada por una válvula de 3 pulgadas y la línea de conducción será con material de PVC, realizándose trabajos con maquinaria pesada como es la retroexcavadora y roto martillo ya que se tuvo que abrir el pavimento para hacer la conexión de los dos circuitos.

Finalmente, puntualizó que se realizó un esfuerzo por la cuadrilla de Operación y Mantenimiento que se encontraba trabajando, ya que un lapso no mayor a tres horas se solucionó el problema y se pudo dotar de agua a dicha colonia, beneficiando a muchas familias que ahí habitan.

Se realizará el trabajo de la interconexión de dos circuitos, uno que divide y suministra la red de agua potable del fraccionamiento Villas de Cortez y Vista hermosa. Foto: El Sudcaliforniano

Christian Zarazúa, 17 de septiembre de 2010, Supervisan la red de agua potable en Vista Hermosa. El Sudcaliforniano

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010