Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > COMAPA opera bombas de agua en alerta por contingencia

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

19 de Septiembre de 2010

COMAPA opera bombas de agua en alerta por contingencia

La COMAPA opera siete equipos de bombeo en alerta por el desfogue de las presas El Cuchillo y Falcón cuyas aguas aumentan el nivel del río Bravo
Por: Redacción/Reynosahttp://www.hoytamaulipas.net/iconos/barra.gif
19/09/2010 | Actualizada a las 17:47h

Reynosa, Tamaulipas.- La COMAPA opera siete equipos de bombeo en los libramientos María J. González y Luis Echeverría, proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, en alerta por el desfogue de las presas El Cuchillo, en Nuevo León y Falcón, en Tamaulipas, cuyas aguas aumentan el nivel del río Bravo, para lo cual el organismo operador dispone de personal durante las 24 horas.

Con una bomba de agua de seis pulgadas, personal operativo de la COMAPA revierte la filtración en el libramiento María J. González casi esquina con calle Bravo, pero dispone también en el mismo lugar de una bomba diesel de 12 pulgadas, la cual entraría en operación en caso de una mayor entrada de agua a través del bordo de contención del río Bravo, donde los operadores Mario Ángel Medrano González y Francisco Lira García atienden dichos equipos.

Al igual que en la ubicación anterior, el organismo ha mantenido otros cinco equipos de bombeo que se utilizarían en caso de una eventual lluvia, ya que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido pronósticos de precipitación pluvial para la región.

Dos bombas de agua de seis y de ocho pulgadas de diámetro están ubicadas junto al depósito de chapapote en el libramiento Luis Echeverría; mientras que en la calle Abelardo Rodríguez se colocó una de 6 pulgadas de diámetro y en las calles Pedro J. Méndez con río Bravo se ubican una bomba de agua de 6 pulgadas de diámetro y una de 8 pulgadas de diámetro.

Mediante acciones anticipadas la COMAPA logró revertir durante la pasada contingencia por el huracán Alex y la avenida de agua del río Bravo, la filtración que sufrió la parte baja de la zona centro y sectores vecinos y está preparada para enfrentar una eventual contingencia de menores proporciones.

La COMAPA opera seis equipos de bombeo en los libramientos María J. González y Luis Echeverría, ante una eventual crecida del río Bravo, tanto por desfogue de las presas como probables lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Fotografía Redacción/Reynosa

19 de septiembre de 2010, COMAPA opera bombas de agua en alerta por contingencia. Hoy Tamaulipas

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010