Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Exigen diputados priistas acelerar trabajos de desazolve

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

19 de Septiembre de 2010

Exigen diputados priistas acelerar trabajos de desazolve

Los diputados exigieron a la Comisión Nacional del Agua que acelere los trabajos en la afluente del Santa Catarina.

Dom, 19/09/2010 - 11:10

Monterrey, NL.- Ante la lentitud con la que se han desarrollado los trabajos de desazolve en los cauces de los ríos y arroyos en el área metropolitana, los diputados del PRI exigieron a la Comisión Nacional del Agua, que acelere los trabajos en la afluente del Santa Catarina.

Esta semana, promoverán un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional del Agua agilice el desazolve y aumente la capacidad de este y otros cauces que tras las lluvias de Alex incrementaron el riesgo para los centros poblacionales, principalmente en los municipios Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe y Juárez, anunció Héctor Gutiérrez de la Garza.

Gutiérrez de la Garza, advirtió que en el caso del Río Santa Catarina, desde antes de “Alex” la capacidad hidráulica estuvo mermada de una manera que podría calificarse hasta de negligente, pues la CNA no tomó las previsiones necesarias para realizar las correcciones oportunas al cauce fluvial, lo que propició que las intensas precipitaciones de la tormenta tropical lo desbordaran y dañaran la infraestructura vial.

“El daño ya está hecho, pero no queremos que vuelva a pasar o que se vayan a perder vidas, por eso exigimos que la autoridad federal, única competente en materia de aguas nacionales, haga cuanto antes el retiro del material que se ha ido acumulando.

"Ya vimos lo que pasó este fin de semana con las pocas lluvias que dejó Karl, que en algunos puntos la corriente de agua cubrió por completo el lecho, alcanzando de ribera a ribera y en otros cauces se hizo necesario el desalojo de viviendas”.

El diputado priista consideró que el material que azolva el cauce río del Santa Catarina debe verse como una oportunidad para generar riqueza y empleo, enfocándolo con una visión de negocios, pues el material tiene un valor de mercado que debe ser aprovechado para aligerar el costo del desazolve.

Daniela Mendoza, 19 de septiembre de 2010, Exigen diputados priistas acelerar trabajos de desazolve. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010