Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Tras lluvias ahora vienen los encharcamientos

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

21 de Septiembre de 2010

Tras lluvias ahora vienen los encharcamientos

Ahora el problema que enfrentan los automovilistas son los charcos de agua que quedaron sobre las principales vías para transitar, lo que hace que se origine el tráfico vehicular.

Mar, 21/09/2010 - 08:19

Monterrey, NL.- Luego de registradas las lluvias que desquiciaron la vialidad durante este lunes, hoy la problemática son los encharcamientos.

En principales avenidas como Constitución los encharcamientos se hacen presentes, e incluso en otras vías también estos complican ahora un poco el tráfico vehicular.

Sobre esta avenida, a la altura de los condominios del mismo nombre, está uno de los estragos de la pasada lluvia; el charco de agua tiene siete metros de ancho lo que hace que los conductores reduzcan a dos los carriles para transitar.

Esto ante el temor de que al pasar por el agua, exista algún bache que dañe los neumáticos.
Otro de los problemas de éste tipo se dan en la avenida Miguel Alemán, justo a la entrada del municipio de Apodaca. También sobre Félix Galván y Miguel Alemán.

Antecedentes
El área metropolitana no ha sido la misma después de Alex, y sus vialidades, menos.

Luego de las esperadas y anunciadas obras de reparación, sobre todo en Constitución y Morones Prieto, no pocas voces se han pronunciado para denunciar el mal trabajo que se hizo en esas avenidas, entre ellas, destacan las del diputado Morales Rivera y la del hidrólogo Jaime Leal; los cuales concuerdan en un sentido: mal trabajo, deficiente, inadecuado, de cartón y a la ligera.

Hace unos cuántos días tuve la oportunidad de comunicar que observaran con cuidado las reparaciones que estábamos haciendo para restaurar a las avenidas Constitución y Morones Prieto, y les informaba que estaban procediendo muy a la ligera, con obras muy inseguras, de poca durabilidad, que pronto nos iba a descubrir la propia naturaleza la forma en que nosotros decimos que estamos resolviendo nuestros problemas.
- Jaime Leal Díaz.

Obras son de "cartón": Héctor Morales Rivera

Las obras realizadas por el Gobierno Federal prácticamente son “de cartón” y se vienen abajo con cualquier lluvia, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, Héctor Morales Rivera.

Dijo que con los remanentes de la tormenta tropical Karl que llegaron al estado, quedó de manifiesto que las obras de reconstrucción realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se están haciendo con la calidad y seriedad que el caso merece.

“Hemos visto con mucha preocupación de las obras en los ejes de Morones Prieto y Constitución; hemos hecho recorridos con algunos expertos y vemos que no se están construyendo con la solidez, la compactación de taludes y protección necesaria, por lo que las lluvias que nos han azotado prácticamente las obras son de cartón”, aseguró.

Morales Rivera dijo que se están haciendo obras improvisadas, dilapidando los recursos que hay para rehabilitar las dos principales vías de comunicación de toda la mancha urbana.

“Se inundaron obras recién entregadas, particularmente aquellas del tramo de Monterrey a San Pedro, nosotros hacemos una exigencia muy concreta a la delegación estatal de la SCT para que haga el trabajo son prisas, pero con toda la atención que se requiere”, insistió.

Obras se están haciendo a la ligera: Jaime Leal
El pasado viernes 17 de septiembre, antes de que las lluvias del fin de semana y las de ayer lunes, provocaran temor y caos en la población, el hidrólogo, Jaime Leal Díaz advirtió que las reparaciones que realizan las autoridades se están haciendo a la ligera.

El ex integrante del Consejo Ciudadano de Agua y Drenaje comentó que observa que son obras muy inseguras, de poca durabilidad y hasta con problemas de compactación.

"Es muy importante que lo hagamos ahorita que estamos procediendo a hacer las separaciones y restauraciones. Hace unos cuántos días tuve la oportunidad de comunicar a uno de ustedes que observaran con cuidado las reparaciones que estábamos haciendo para restaurar a las avenidas Constitución y Morones Prieto, y les informaba que estaban procediendo muy a la ligera con obras muy inseguras, de poca durabilidad, que pronto nos iba a descubrir la propia naturaleza la forma en que nosotros decimos que estamos resolviendo nuestros problemas.

"Que esas obras estaban muy ligeras, que no estaban siendo compactadas, que no iban a durar mucho tiempo y que con los primeros aguaceros que tuvimos ahora en estos días encontramos con que inmediatamente la tierras se vuelve a acomodar y que toda la compactación que hicimos no era definitoria y esos hundimientos nos van a costar más tiempo, nos van a costar más dinero porque hay que volver a remover, volver a acomodar, volver a compactar desde abajo", declaró.

Aseguró que hay personas que parecen estar más preocupadas “en la cacería de recursos”, ya que según el hidrólogo, les interesan más el dinero que la obra comunitaria social que debe hacerse.

“Son intereses de todos, pero cuando los intereses de todos dominan, generalmente son intereses de nadie y debemos ponerles mucho más atención", concluyó.

Estos complican ahora un poco el tráfico vehicular. Foto: Multimedios.tv

21 de septiembre de 2010, Tras lluvias ahora vienen los encharcamientos. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010