Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Diputados priistas frenan planta de tratamiento de Agua Prieta

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

23 de Septiembre de 2010

Diputados priistas frenan planta de tratamiento de Agua Prieta

23/09/2010 09:36:00

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, acusó a los diputados del PRI Roberto Marrufo y Patricia Retamoza de frenar la construcción de la planta de tratamiento de Agua Prieta.

“El doble discurso tradicional de los del PRI, por un lado le dicen a la sociedad: no, si, si, nosotros vamos a colaborar pero en hechos, desde mayo tenemos esas dos cuestiones (…) unas cosas verdaderamente sencillas, falta de voluntad política por parte del diputado, Roberto Marrufo y de la diputada, Patricia Retamoza”.

Desconoce si el conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado, sea la causa por la que los legisladores no apoyen el proyecto.

César Coll Carabias, pidió a los diputados del Congreso de Jalisco que autoricen la entrega de un crédito ya aprobado por 200 millones de pesos para el operador de la planta de tratamiento de Agua Prieta para iniciar con la construcción del proyecto.

“El Congreso tiene que autorizar mediante decretos un crédito contingente, el operador de la planta tiene una garantía que si el Gobierno del Estado no le pagara en un futuro, hace uso de esta línea de crédito”.

Dijo que otro problema que frena la planta de tratamiento es que aun no se entrega en comodato los terrenos donde estará la obra.

Oscar Espinoza García, 23 de septiembre de 2010, Diputados priistas frenan planta de tratamiento de Agua Prieta. DK1250

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010