Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Inician trabajos para llevar agua a tres colonias de Sabinas

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

25 de Septiembre de 2010

Inician trabajos para llevar agua a tres colonias de Sabinas

Los trabajos forman parte del paquete de obras del convenio Mano con Mano, en los sectores donde ya se cuenta con red, tomas domiciliarias y medidores, sin embargo, el servicio ha sido deficiente dado el crecimiento de la ciudad hacia las partes altas.

Sáb, 25/09/2010 - 10:01

Sabinas, Coahuila.- La construcción de la línea alimentadora del suministro de agua potable para las colonias Coahuila, Gobernadores de Sabinas, y Lomas Altas de Cloete inició este viernes con una inversión de casi 750 mil pesos.

La obra beneficiará a más de 750 habitantes.

Así lo dio a conocer el representante de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Enrique Salazar, al destacar que el Sistema Intermunicipal de Aguas de Sabinas es ejemplo estatal por su eficiencia técnica y financiera.

Pidió a los habitantes de las citadas colonias así como a directivos de la Secundaria Técnica No. 2, directamente beneficiada con las acciones, a estar pendientes de la presencia de fugas y reportarlas, al enfatizar el esfuerzo para el traslado del vital líquido que recorre 80 kilómetros antes de llegar a los hogares.

A nombre de los vecinos, Adriana Fernández agradeció el beneficio y aprovechó la oportunidad para solicitar al alcalde, Jesús María Montemayor Garza, la rehabilitación de una de la privada Álvaro Obregón de la colonia Coahuila, que resultó afectada por la creciente del río Sabinas, el pasado 5 de julio.

El Munícipe aseguró que con la obra se elevará la calidad del servicio y pidió hacer buen uso del recurso.
Al aseverar que por instrucciones del alcalde se cuenta con el servicio de guardia las 24 horas del día, Jorge Morales de la Garza, gerente de Simas Sabinas, mencionó en la explicación técnica del cierre de circuito, que comprende 400 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas.

De los trabajos en la colonia Lomas Altas de la Villa de Cloete, Montemayor Garza expuso que por llegar primero a la cabecera de Cloete, el agua tardaba en hacerlo al sector, lo que ahora será posible con la inversión de casi 150 mil pesos.

Reconoció en los usuarios su compromiso de cumplir con los pagos por el servicio, beneficiándolos con la exención de recargos para clientes de la Junta Local de Agua Potable, lo que ha aumentado los ingresos municipales para su inversión en más obras.

Agencia Infonor, 25 de septiembre de 2010, Inician trabajos para llevar agua a tres colonias de Sabinas. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010