Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Buscan frenar golpe de agua

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

28 de Septiembre de 2010

Buscan frenar golpe de agua

Siguen trabajos de reforzamiento en puntos vulnerables

El Heraldo de Tabasco
28 de septiembre de 2010

Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Siguen los trabajos de reforzamiento en varios puntos de la ciudad y sus alrededores, en la ranchería Emiliano Zapata la colocación de tablaestacas se hace con normalidad, en la ranchería Anacleto Canabal, en 460 metros se eleva la costalera para llegar a la cota 9.50 y en la Miguel Hidalgo los volteos siguen llegando con arcilla para levantar el bordo de protección alrededor de la laguna La Covadonga.

Continúan los trabajos de protección en la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del puente Carrizal IV, donde las filtraciones han ocasionado que se tenga que utilizar láminas de acero para reforzar el muro en este punto.

Con estos trabajos se busca frenar el golpe del agua y que no rebase el agua hacia el Parque Tabasco, por ello se esta buscando rebasar la altura del espejo de agua, con tablaestaca en una longitud de doscientos metros aproximadamente, desde el puente hacia aguas arriba con una cota nueve.

Entretanto en la ranchería Anacleto Canabal se sigue colocando costalera en un tramo de 460 metros para reforzar el muro de protección en esta zona del municipio de Centro, además de que se continúa bombando el agua acumulada entre el bordo de arcilla y la muralla de costales.

Asimismo en la colonia Miguel Hidalgo los trabajos para desasolvar el agua hacia la laguna de La Covadonga y mantener a salvo el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasus han rendido frutos, pues las calles que hasta hace unos días permanecían anegadas ahora solo presentan algunos charcos.

No obstante las labores para edificar el muro de arcilla que rodeara el manto lagunar siguen llevándose con normalidad, salvo por el retrazo que implica que los volteos tengan que entrar uno por uno para depositar la arena en su sitio, lo que ha implicado grandes filas en la calle principal de la colonia.

Los trabajos buscan frenar el golpe del agua y que no pase el agua hacia el Parque Tabasco. (Foto: Humberto Santos/El Heraldo de Tabasco)

Humberto Santos, 28 de septiembre de 2010, Buscan frenar golpe de agua. El Heraldo de Tabasco

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010