Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2010 > Difunde Oaxaca cuáles son las zonas con riesgo

Noticias Nacionales - Septiembre 2010

29 de Septiembre de 2010

Difunde Oaxaca cuáles son las zonas con riesgo

Redacción/SDP | 29 de Septiembre, 2010 - 09:53

Las autoridades oaxaqueñas hicieron un llamado para que realicen monitoreos constantes, tanto de los cerros como de las casas habitación.

Oaxaca.- Protección Civil Nacional y Estatal, así como la Comisión Nacional del Agua, reportaron que las lluvias van a continuar en todo el territorio estatal, principalmente en zonas montañosas, por lo cual, el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado recomendaron a habitantes de zona de alto riesgo trasladarse de inmediato a un refugio seguro.

Agencias municipales de Santa María Tlahuitoltepec:

Santa María Yocuchi, El Metate, Santa María Mixistlán, Las Flores, El Carrizal, El Peñasco, El Vergel y Nejapa.

Otros municipios del Distrito Mixe con riesgos:

San Pedro y San Pablo Ayutla, Santiago Zacatepec, Santiago Atitlán, Totonepec Villa de Morelos y Mixistlán de Reforma.

Debido a que la zona de los Mixes representa un peligro constante por las lluvias y frecuentemente presentan este tipo de desgajamientos, las autoridades municipales hicieron un llamado para que realicen monitoreos constantes, tanto de los cerros como de las casas habitación.

Indicaron que si detectan alguna anomalía, de inmediato conminar a las familias para que se trasladen a refugios seguros, para lo cual, se han ubicado albergues en los edificios municipales y escuelas, con el propósito de prevenir cualquier desgracia, ante el latente riesgo de este tipo de acontecimientos, por ello, no se deben descuidar las recomendaciones.

La administración de Oaxaca indicó que el reporte de las intensas lluvias, la destrucción de puentes, caminos y carreteras, el difícil acceso a la zona de la Sierra Mixe, además de que la comunicación vía telefónica es prácticamente imposible, hizo que en las primeras horas de la mañana se especulara sobe este acontecimiento, sin poder confirmarla con exactitud.

En los Valles Centrales, se reporta afectaciones en los puentes de San Lorenzo Cacaotepec, el puente de la carretera al Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca y el puente Macuiltianguis, ubicado en la carretera Oaxaca-Tlacolula, además de tres derrumbes en la carretera Mitla-Ayutla, razón por la cual no se pudo llegar vía terrestre al lugar de la tragedia.

En Oaxaca se trabaja para reparar daños derivados de las fuertes lluvias. Foto/Cuartoscuro

29 de septiembre de 2010, Difunde Oaxaca cuáles son las zonas con riesgo. SDP Noticias

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2010