Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Enero 2010 > Designan a Fernando González Villareal Coordinador Técnico de la Red del Agua

Noticias UNAM - Enero 2010

11 de enero de 2010

Designan a Fernando González Villareal Coordinador Técnico de la Red del Agua

El rector José Narro Robles designó a Fernando Jorge González Villarreal como coordinador técnico de la Red del Agua.

González Villarreal obtuvo el título de ingeniero civil, con mención honorífica, en la Facultad de Ingeniería (FI); es maestro en Ciencias y doctor en Ingeniería por la Universidad de California Berkeley, Estados Unidos. Es investigador titular de tiempo completo en el Instituto de Ingeniería, y sus principales líneas de estudio son aprovechamientos hidráulicos, hidrología, ingeniería de ríos y políticas públicas del agua.

Se ha desempeñado como docente en licenciatura y posgrado en la FI y en la División de Estudios Superiores de la misma entidad. Actualmente encabeza el Plan Hídrico Integral Tabasco; Estudio de los eventos extraordinarios en la cuenca del Río Grijalva; Optimización del aprovechamiento hídrico en la cuenca del río Sonora; el Programa de manejo, uso y reuso del agua en la UNAM (PUMAGUA), y el Inventario Nacional de Humedales.

Ha sido presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de la Asociación Mexicana de Hidráulica; asesor principal de Agua y Desarrollo Rural en el Banco Mundial; fue el primer director general de la Conagua; presidente fundador del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, y subsecretario de Infraestructura Hidráulica.

Ha recibido reconocimientos de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros de la Confederación Nacional Campesina, y de la Conagua. En 1993 fue distinguido con el Premio Warren Fuller, que otorga la American Water Works Association.

Gaceta Universitaria 11 de enero de 2010

Regresar a Noticias UNAM - Enero 2010