Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2011 > Construirá ICA túnel de agua residual en Colombia por 67 mdd

Noticias Internacionales - Abril 2011


4 de Abril de 2011

Construirá ICA túnel de agua residual en Colombia por 67 mdd

InfoSel Financiero

MÉXICO, abril. 4.- Empresas Ica (ICA), anunció que el consorcio CICE, liderado por ICA, firmó un contrato de construcción de aproximadamente 67 millones de dólares (mdd), para construir un túnel interceptor de aguas residuales en Medellín, Colombia, para el cliente Aguas Nacionales EPM, una filial de empresas públicas de Medellín. El consorcio está conformado en un 80% por subsidiarias de ICA y 20% por ESTYMA, empresa colombiana.

El túnel será construido de 3.3 a 21 metros bajo la superficie, para transportar aguas residuales del centro y norte de Medellín y el municipio de Bello, a una nueva planta de tratamiento de agua.

El contrato es a precio fijo por un monto de 73 mil 957 millones de pesos colombianos, 7.1 mdd y 14.3 millones de euros. Dicho contrato será incorporado al estado de contratación de Ica construcción civil durante el segundo trimestre de2011, con un monto de 53.6 mdd.

El plazo de ejecución es de 990 días y la construcción inicia en abril de 2011. Rubén Lopez, responsable de planeación estratégica y el área internacional dijo: "creemos que Colombia es uno de los mercados más atractivos en el desarrollo de infraestructura.

En ICA estamos orgullosos por ganar este contrato y trabajar junto a nuestro socio colombiano ESTYMA. Con este proyecto, continuaremos aplicando nuestra experiencia en la construcción de túneles colectores de agua residual".

El interceptor norte es un elemento fundamental para el programa de saneamiento del rio Medellín, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad de vida de la población.

 



Fuente:
InfoSel Financiero, 4 de abril de 2011, Construirá ICA túnel de agua residual en Colombia por 67 mdd. Terra
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas