Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2011 > Incrementan racionamiento de agua en capital hondureña

Noticias Internacionales - Abril 2011


7 de Abril de 2011

Incrementan racionamiento de agua en capital hondureña

 

Tegucigalpa, 7 abr (PL) Durante el mes de abril se intensificará el racionamiento del agua en esta capital, anunció hoy el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Como consecuencia del brusco descenso de los niveles de las represas, hasta mediados de mayo se mantendrá la emergencia decretada para la principal ciudad hondureña.

En esta ciudad residen hoy un millón de habitantes, quienes reciben cada dos días el servicio, mediante la red de tuberías o carros cisternas.

El SANAA insiste en la necesidad de incrementar las medidas de ahorro hasta mediados de mayo, cuando comienza el período lluvioso y advierte también la aplicación de sanciones a los derrochadores.

Hasta esa fecha, el sistema de abasto podrá disponer del excedente de la represas, calculado en unos siete millones de metros cúbicos, especifica Danilo Alvarado, gerente del SANAA.

El déficit en la capital supera los mil 421 litros por segundo, refiere el SANAA, el cual apunta como negativo los impactos de las altas temperaturas.

Esos ascensos generaron la evaporación de 45 por ciento de los volúmenes almacenados en las represas que abastecen Tegucigalpa para esta temporada veraniega y de escasas lluvias.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, durante varios días más seguirá azotando al territorio nacional una ola de calor, la cual origina incendios forestales que también asolan a esta ciudad.



Fuente:
7 de abril de 2011, Incrementan racionamiento de agua en capital hondureña. Prensa Latina
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas