Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2011 > California aumenta distribución de agua

Noticias Internacionales - Abril 2011


22 de Abril de 2011

California aumenta distribución de agua

Notimex

San Diego/Notimex  -El Departamento de Recursos Hidráulicos de California informó que comenzó a cubrir el 80% de la demanda de agua para las ciudades y uso agrícola, al terminar ocho años de sequía que llevaron a varias declaraciones de emergencia.

Los acuíferos del estado registran niveles de reserva de 170% este abril.

El año pasado California sólo distribuía por escasez el 50% del agua que necesitaban la agroindustria y las ciudades, lo que contribuyó a aumentar el desempleo en el campo.

Luego que el hoy exgobernador Arnold Schwarzenegger declaró emergencia por la sequía a partir de 2008, este mes el gobernador Jerry Brown declaró terminada la sequía porque una serie de tormentas con intensas nevadas en el invierno proporcionó suficientes recursos.

Brown llamó sin embargo a unos 37 millones de californianos a ahorrar agua para cuidar las reservas.

El exgobernador Pat Brown, padre del actual gobernante, fue quien construyó en la década de 1960 la red de acueductos que todavía ahora suministra agua a las ciudades de California, pero el proyecto fue planeado para abastecer a 18 millones de residentes.

Ese sistema que aumentó hoy la entrega de agua, abastece a unos 25 millones de californianos y a 400 mil hectáreas de tierras cultivables.



Fuente:
Notimex, 22 de abril de 2011, California aumenta distribución de agua. www.impre.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas