Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Debate en el Concejo de Bogotá para crear Humedal El Salitre

Noticias Internacionales - Agosto 2011

11 de Agosto de 2011

Debate en el Concejo de Bogotá para crear Humedal El Salitre

Dos proyectos de acuerdo buscan revivir la declaratoria del humedal como un ecosistema a proteger.

El Concejo de Bogotá tendrá que entrar a debatir no uno sino dos proyectos de acuerdo, que buscan revivir la declaratoria del Humedal, que queda en el costado nor-oriental del parque de igual nombre.

Por un lado, la alcaldesa (e.) Clara López, según el compromiso que había adquirido con el Concejo, radicó este jueves el proyecto de acuerdo 224, por el cual se incorporarían 1,32 hectáreas inundables que hay dentro del parque El Salitre y se declararían como ecosistema a proteger, con la declaratoria de parque ecológico distrital humedal.

La iniciativa fue presentada luego de que la ex alcaldesa (e.) María Fernanda Campo objetó el proyecto que daba luz verde al nuevo humedal.

Para el citado proyecto, la presidenta del Concejo, María Victoria Vargas, sorteó los ponentes, en la Comisión del Plan, y quedaron designados Julio César Acosta (Cambio Radical), Ómar Mejía Báez (Conservador) e Hipólito Moreno (La U).

Pero, en seguida, el concejal Orlando Castañeda (La U) radicó otro proyecto (225), que busca declarar el Parque Humedal El Salitre, no solo en el área inundable que fija la Alcaldía, sino en toda la extensión del parque.

Según Castañeda, la iniciativa de la Alcaldía "dejó por fuera terrenos del humedal, donde precisamente se quiere construir el auditorio multipropósito, al cual se viene oponiendo la comunidad".

La Presidencia del Concejo tendrá que decidir cuándo empieza este otro debate.

11 de agosto de 2011, Debate en el Concejo de Bogotá para crear Humedal El Salitre. www.eltiempo.com

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2011