Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2011

Noticias Internacionales - Agosto 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

29/08/2011 - Agua dulce un recurso escaso

Finalizó la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, donde los 2500 expertos, profesionales, autoridades y empresarios innovadores de todo el mundo llegaron a un acuerdo plasmado en la Declaración de Estocolmo solicitando que, dentro de los objetivos para el año 2020, se incluyan, la eficiencia energética, la reducción de la contaminación del agua y el reciclaje de la misma, como así también el saneamiento y el aumento de los cultivos en equilibrio con la capacidad de la naturaleza.
Continuar leyendo


18/08/2011 - Luna denunció venta de predio del humedal Córdoba a familia de Moreno

Según el candidato se violó norma que dice que no se puede construir a 30 m. de un caudal hídrico. El aspirante liberal a la alcaldía de Bogotá, David Luna, denunció que en un fallo de 2006 un juez le otorgó un pedazo del humedal Córdoba a la familia del suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno, pese a que la ley prohíbe la construcción a menos de 30 metros del cauce de los humedales.
Continuar leyendo


17/08/2011 - El PP pedirá a URA evaluar el estado del humedal de Bolúe, en Getxo

El Plan Territorial Sectorial de Zonas Húmedas y la legislación vigente determinan que la aprobación de los trabajos de comprobación del humedal son responsabilidad del Gobierno Vasco, aunque, según el juntero del PP, la iniciativa también puede ser municipal o de URA, ya que, según ha afirmado, a esta última entidad le corresponde luego "imponer las medidas correctoras necesarias para minimizar el impacto ambiental".
Continuar leyendo


16/08/2011 - "One Water", conciencia sobre el agua

Neuquén > “Normalmente no se espera que un documental ecológico y auspiciado por universidades sea visualmente apasionante y tan narrativamente sofisticado como una película de Bertolucci”. Así definió The Miami Herald a la película “One Water”, tras su lanzamiento internacional. Hoy a las 18.30 será exhibida de forma libre y gratuita en el auditorio de la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes. El director, editor y productor de la cinta, el profesor Ali Habashi, está presente en la proyección y realizará una charla debate con el público luego de la película.
Continuar leyendo


16/08/2011 - Un continente a disposición

Gran parte de la población mundial, 95 de cada 100 personas, desconoce total o parcialmente el significado del término humedal. Y de humedales está sembrado el planeta. Convocamos a la humanidad, entidad que en sus interacciones percibe, disfruta, salva o arruina. Precisamos: el conocimiento salva, la ignorancia arruina.
Continuar leyendo


11/08/2011 - Debate en el Concejo de Bogotá para crear Humedal El Salitre

El Concejo de Bogotá tendrá que entrar a debatir no uno sino dos proyectos de acuerdo, que buscan revivir la declaratoria del Humedal, que queda en el costado nor-oriental del parque de igual nombre. Por un lado, la alcaldesa (e.) Clara López, según el compromiso que había adquirido con el Concejo, radicó este jueves el proyecto de acuerdo 224, por el cual se incorporarían 1,32 hectáreas inundables que hay dentro del parque El Salitre y se declararían como ecosistema a proteger, con la declaratoria de parque ecológico distrital humedal.
Continuar leyendo


10/08/2011 - Entregan financiamientos para proyectos de recuperación en Cuenca del Caroní

Caracas.- A través de la Misión Agro Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) entregó este martes 1.600.000 de bolívares para financiar proyectos de recuperación en la cuenca del río Caroní, ubicado en el estado Bolívar. El aporte se materializó durante el acto de clausura del IV Congreso Indoamericano Joven, que tuvo lugar en Caracas desde el lunes 8 de agosto.
Continuar leyendo


09/08/2011 - Greenpeace "escrachó" a las marcas top que contaminan el Riachuelo

Un grupo de militantes de la organización ecologista Greenpeace organizó este lunes un antidesfile en el Bafweek (Buenos Aires Fashion Week) para denunciar a las marcas que presumiblemente contaminan la Cuenca Matanza Riachuelo. Con la consigna "La contaminación viste a la moda", los activistas le apuntaron a las firmas Ricky Sarkany, Grimoldi y Prüne que se proveen de materias primas pertenecientes a las curtiembres que contaminan al Riachuelo.
Continuar leyendo


08/08/2011 - TEPCO comienza a tratar agua radiactiva en Fukushima mediante evaporación

Tokio, 8 ago (EFE).- Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria de la maltrecha central nuclear de Fukushima, ha comenzado a evaporar agua de mar contaminada para reducir el volumen de líquido radiactivo que se acumula en la planta, informó hoy la cadena NHK. Este nuevo procedimiento evapora el agua para separarla de los elementos radiactivos y la devuelve a su estado líquido para poder emplearla como refrigerante en los reactores que resultaron dañados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.
Continuar leyendo


05/08/2011 - Costa Rica rechaza propuesta de Nicaragua para proteger humedales

05 de agosto de 2011, 09:26San José, 5 ago (PL) La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo que rechazaría una propuesta anunciada por su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, de integrar una brigada mundial ambientalista para proteger los humedales de un territorio fronterizo en disputa. En declaraciones a la prensa, la mandataria se negó a aceptar la propuesta de su par de que ambientalistas de ambos países, de las Américas y del resto del mundo sumen esfuerzos para cuidar, proteger, restaurar y recuperar el humedal en Isla Calero, de 2,5 kilómetros cuadrados, ubicado en la desembocadura del río San Juan.
Continuar leyendo


04/08/2011 - Avanza en Vietnam mayor proyecto potabilizador del mundo

Hanoi, 4 ago (PL) El grupo surcoreano de industria pesada Doosan Vietnam concluyó hoy la fase inicial de un mega-proyecto para desalinizar diariamente 728 millones de litros de agua de mar. La empresa trabaja en la zona económica de Dung Quat, provincia central de Quang Ngai, en la fabricación de tres de las ocho maquinarias de este proyecto potabilizador sin precedentes.
Continuar leyendo


03/08/2011 - WWF pide declaración de impacto negativa para el oleoducto Balboa

La organización de conservación de la naturaleza WWF insta al Gobierno y, en concreto, al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que emita una Declaración de Impacto Ambiental negativa (DIA) para el oleoducto Balboa, tras los informes y recomendaciones en este sentido de Ramsar y de la UNESCO.
Continuar leyendo


03/08/2011 - Nicaragua propondrá a Costa Rica protección mundial de humedal en disputa

Managua, 3 ago (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que propondrá a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, organizar una brigada mundial ambientalista para proteger un humedal que ambos países se disputan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

 
 

Noticias Internacionales 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas