Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2011

Noticias Internacionales - Marzo 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/03/2011 - ASAJA pide que C-LM sea la "única que administre su agua"

El secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, ha indicado que la Ley del Agua debe establecer que "Castilla-La Mancha sea la única que gestione su agua" y evitar que se vaya ni una gota de agua a ningún sitio", y ha añadido que "no tenemos que hablar con nadie para que los agricultores aprovechen el agua que pasa por la región, porque es recurso propio de la Comunidad Autónoma".
Continuar leyendo


30/03/2011 - Crisis del agua y la urbanización: negro panorama para el 2050

Un estudio realizado por un grupo de científicos de “Nature Conservancy scientists” llegó a la conclusión de que para el año 2050, más de mil millones de personas que viven en las ciudades dispondrán de menos de un tercio de lo que se utiliza habitualmente. El problema se originara debido al crecimiento urbano y al cambio climatológico.
Continuar leyendo


29/03/2011 - Japón cree "muy serio" el hallazgo de plutonio en Fukushima

Tokio, 29 mar (EFE).- El hallazgo de plutonio en el suelo de la central nuclear de Fukushima, unido a la alta radiación en el agua, muestran que la situación es "muy seria" y sigue sin ser controlada, admitió hoy el Gobierno japonés. Trazas de plutonio fueron detectadas este lunes en dos muestras del terreno de la planta nuclear y, aunque no suponen un riesgo para la salud por constituir cantidades muy pequeñas, parecen demostrar que ha habido filtraciones de un reactor.
Continuar leyendo


28/03/2011 - ONG alerta que América Latina podría triplicar población urbana con poca agua en 2050

México, 28 mar (EFE).- América Latina podría pasar de tener 22,3 millones de personas con falta de agua en las ciudades en 2000 a 71,4 millones en 2050 como consecuencia del incremento de población y del cambio climático, explicó hoy a Efe un experto de la ONG The Nature Conservancy (TNC).
Continuar leyendo


28/03/2011 - La acumulación de agua radiactiva pasa a ser la mayor preocupación en Fukushima

Los problemas crecen y el vaso parece que puede desbordarse en cualquier momento en la central nuclear de Fukushima. El mismo día en el que se han detectado cinco puntos contaminados con plutonio fuera de los reactores, la aclaración de que no es perjudicial para la salud no relaja la lucha a contrarreloj contra el desastre. Nueva preocupación: qué hacer con el agua contaminada que rebosa en la instalaciones.
Continuar leyendo


28/03/2011 - Problemas en central nuclear de Fukushima para almacenar agua radiactiva

La accidentada planta nuclear Fukushima enfrenta graves problemas para almacenar el agua radiactiva, dijeron el lunes científicos estadounidenses luego de que el operador de la central japonesa reportara filtraciones que podrían contaminar el océano.
Continuar leyendo


27/03/2011 - Se dispara contaminación marina en Fukushima

Tokio. Los niveles de radiactividad se dispararon en el agua de mar cercana a la severamente dañada planta nuclear de Fukushima Daiichi, reportó el gobierno este sábado, incitando nuevas preocupaciones sobre la dispersión de materiales altamente radiactivos y los riesgos inherentes en una tarea cuya peligrosidad aumenta.
Continuar leyendo


26/03/2011 - Ingenieros se esfuerzan para sacar agua en planta de Japón

TOKIO, JAPÓN (26/MAR/2011).-Ingenieros japoneses luchaban el domingo para sacar agua radioactiva de la dañada planta de energía nuclear después de que subieron los niveles de radiación del agua marina cercana a la planta, cuando ya han pasado más de dos semanas desde que fuera afectada por un gran terremoto y un tsunami.
Continuar leyendo


25/03/2011 - Hallan radiación en agua de mar

TOKIO/ VIENA (Agencias).— Científicos japoneses hallaron concentraciones cuantificables de yodo y cesio radiactivos en muestras de agua salada tomadas a unos 30 kilómetros de la costa, dijo ayer la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), al tiempo que se informó que tres operadores de la planta Fukushima están hospitalizados.
Continuar leyendo


24/03/2011 - Escasea el agua potable ante la llegada masiva de inmigrantes a Lampedusa

La administración comunal de la isla Lampedusa ha advertido de que el agua potable "ya no es suficiente" para todos los habitantes de la isla, cuya población se ha incrementado ante la llegada masiva de inmigrantes que huyen de las revueltas en el norte de África y del conflicto en Libia.
Continuar leyendo


24/03/2011 - Tokio agota el agua embotellada por temor a la radiación

El anuncio del Gobierno japonés de la existencia de niveles yodo radiactivo muy superiores a los aconsejables en el agua de Tokio, unido a las precauciones de la población tras el tsunami y la alerta radiactiva, ha conllevado que las reservas de agua embotellada en la capital se hayan agotado.
Continuar leyendo


23/03/2011 - Casi 900 millones de personas viven sin agua potable en el mundo

Casi 900 millones de personas en el mundo no tienen todavía acceso al agua potable y casi el 39% de la población mundial, es decir, más de 2.600 millones de personas, no disponen de sistemas adecuados de saneamiento de aguas residuales, revelaron ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, con motivo del Día Mundial del Agua, volvieron a alertar de los problemas de falta de higiene y enfermedades que acarrea la carestía de agua.
Continuar leyendo


23/03/2011 - Preocupa a ONU falta de acceso a agua

MÉXICO, DF 22-Mar .- Al no estar conectados a la red pública de servicios de agua y saneamiento, quienes viven en la pobreza a veces no tienen más remedio que comprar agua de dudosa calidad a vendedores informales o utilizar letrinas compartidas sucias que no son gestionadas adecuadamente, denunciaron expertas de la ONU.
Continuar leyendo


22/03/2011 - ONU pide a gobiernos garantizar acceso al agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, conmemorado este 22 de marzo, expertos de la ONU en la materia aseguraron que "el agua y el saneamiento son derechos humanos que deben ser garantizados a toda persona sin discriminación, incluso por motivo del tipo de tenencia", por lo que exhortaron a los gobiernos a satisfacer el acceso.
Continuar leyendo


22/03/2011 - Cuba garantiza agua potable pese a creciente población urbana

La Habana, 22 mar (PL) Cuba, país pequeño y con recursos hidráulicos limitados, ha asumido el reto que significa hoy el suministro de agua potable a una población urbana en crecimiento. La disponibilidad al agua y saneamiento son prioridades aquí, por lo que las estrategias trazadas en el país se encuentran dirigidas a asegurar una mayor calidad y mejor distribución del líquido, dijo en La Habana José Juan Ortiz, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Continuar leyendo


21/03/2011 - Invasión salina amenaza potabilidad del agua en Vietnam

Hanoi, 21 mar (PL) Las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh temen hoy una crisis de agua potable por la creciente salinidad en los ríos Sai Gon y Dong Nai. Vo Quang Chau, subdirector general de Sai Gon Water Supply Co (SAWACO), dijo que el suministro de agua potable podría ser suspendido porque el nivel de salinidad excede la capacidad de tratamiento de las plantas potabilizadoras.
Continuar leyendo


18/03/2011 - Tarapoto alista celebraciones por el Día Mundial del Agua

Para despertar el interés de los pobladores por mantener los ecosistemas sanos y asegurar el bienestar de la humanidad ante los próximos retos que demanda la gestión de los recursos hídricos, entidades públicas y privadas de Tarapoto celebrarán el Día Mundial del Agua que este año tiene por lema “Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano”.
Continuar leyendo


18/03/2011 - Bajó nivel de radiación en Fukushima: AIEA

Lima, mar. 18 (ANDINA). Producto del cambio climático, el departamento de Tacna, en especial sus zonas altas, enfrenta la escasez de agua más grave de su historia, según un estudio realizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).
Continuar leyendo


18/03/2011 - IU pide a PSOE que retire la Ley del Agua y volver a debatir tras elecciones

Toledo, 18 mar (EFE).- El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha pedido al PSOE que retire la Ley del Agua porque "no tiene ningún recorrido" y ha instado a socialistas y populares a que aplacen el debate sobre el agua hasta después de la celebración de las elecciones del 22 de mayo.
Continuar leyendo


17/03/2011 - Extremadura gana la batalla del agua

Según acaban de anunciar los medios de comunicación en el mismo momento en que comienzo a escribir el presente artículo, el Tribunal Constitucional (TC) se ha pronunciado por unanimidad anulando el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que disponía que "la Comunidad Autónoma Andaluza tiene competencias exclusivas sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren por su territorio y no afectan a otra Comunidad Autónoma".
Continuar leyendo


17/03/2011 - Evo: Si no falta agua en el agro en la urbe no faltará alimentos

Cochabamba, 17 de mar.  Si el agua no falta en el campo, en las ciudades no faltará alimentos”, aseguró ayer el presidente Evo Morales tras recibir proyectos sobre riego y agua potable de los alcaldes de 46 municipios cochabambinos y solicitó que se aplique el control social en el empleo de los recursos económicos que serán destinados para su ejecución en el presente año.
Continuar leyendo


17/03/2011 - Japón estabiliza gravedad la crisis nuclear tras lanzar agua a un reactor y conectar otro

La crisis nuclear en la central de Fukushima sigue siendo "muy seria" pero permanece "razonablemente estable" después de que las autoridades japonesas hayan logrado conectar un cable eléctrico al reactor 2 y hayan bombardeado toneladas de agua por primera vez para llenar las piscinas de combustible de la central a través de helicópteros y camiones cisterna militares.
Continuar leyendo


17/03/2011 - Deslizamientos provocan restricción de servicio de agua potable en Ayacucho

Ayacucho, mar. 17 (ANDINA). La caída de deslizamientos registrados en diferentes puntos del canal de irrigación del proyecto especial Río Cachi generó la restricción del servicio de agua potable en la ciudad de Ayacucho, informó Jorge Heredia, subgerente regional de Defensa Civil.
Continuar leyendo


17/03/2011 - Japón: El agua de mar de China no se verá afectada por radiación, según expertos

BEIJING - El agua de mar de China no se verá afectada como fuente de sal por fugas radiactivas procedentes de la planta nuclear japonesa de Fukushima, afirmó hoy jueves el órgano supervisor del medio ambiente marino del país en medio de una oleada de compras compulsivas de sal provocada por el pánico que ya se ha extendido a muchas ciudades chinas.
Continuar leyendo


17/03/2011 - Reporta regulador canadiense fuga de agua en planta nuclear

Toronto, 16 de marzo.- El ente regulador de la energía nuclear de Canadá dijo el miércoles que hubo una pérdida de agua desmineralizada en una planta de energía nuclear cerca de Toronto el lunes tras fallar el sello de una bomba. Con la atención mundial en la crisis nuclear en Japón, la Comisión de Seguridad Nuclear Canadiense dijo que el riesgo de radiación desde los 73.000 litros de agua liberados en el generador Pickering A es insignificante.
Continuar leyendo


16/03/2011 - Alcaldías bolivianas presentan proyectos de riego y agua potable

Cochabamba, Bolivia, 16 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, encabeza hoy aquí la continuidad del análisis con alcaldes sobre proyectos de riego y acceso al agua potable, imprescindibles para la producción de alimentos. Antes el dignatario asistió a similares deliberaciones en Sucre (Chuquisaca) y en Tarija (sur), un proceso que concluirá el 29 de marzo próximo en La Paz.
Continuar leyendo


16/03/2011 - La radiación, en el agua y los alimentos

Los materiales radioactivos esparcidos en el aire podrían contaminar el agua y las fuentes de alimentos, una situación que pondría en alto riesgo de desarrollar cáncer sobre todo a los niños y a los recién nacidos. “El impacto más agresivo “, según los expertos, es el que causa el yodo radiactivo, ya que se acumula mucho en la glándula tiroidea favoreciendo la aparición de cáncer de tiroides. Para evitar esto, se recomienda distribuir pastillas de yodo ya que así “la tiroides se satura de yodo no dañino para que, cuando el yodo radiactivo se inhale o se ingiera, el organismo no lo acumule y lo elimine”.
Continuar leyendo


16/03/2011 - La exposición "Agua en equilibrio" abre hoy sus puertas en la Casa de Cultura

Santander, 16 mar (EFE).- La Casa de Cultura de Santoña acogerá, a partir de hoy hasta el 30 de marzo, la exposición itinerante "Agua en Equilibrio", que explica las claves de la gestión sostenible y participativa del agua y de los caudales de los ríos. Organizada por la Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente), la exposición se enmarca en el proyecto europeo SUD'EAU y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 19.00 a 21.00 horas.
Continuar leyendo


16/03/2011 - Zaragoza acogerá el I Foro Internacional H2O

Zaragoza, 16 mar (EFE).- El I Foro Internacional H2O, impulsado por la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), tendrá lugar el próximo 22 de marzo con el lema "El futuro del agua en tus manos", coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.
Continuar leyendo


16/03/2011 - Beber agua embotellada no reduce la exposición a contaminantes del agua

Barcelona, 16 mar (EFE).- Beber agua embotellada no reduce la exposición a contaminantes del agua, según un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) para el proyecto EPICURO, que forma parte de un estudio nacional sobre el cáncer de vejiga.
Continuar leyendo


16/03/2011 - El consumo de agua alcanza un nuevo mínimo en el área de Barcelona

Los barceloneses han tomado plena conciencia del valor del agua, cierran cada vez más el grifo y han conseguido que el área metropolitana acabara el 2010 con un nuevo mínimo de consumo doméstico: 107,4 litros por habitante y día, un indicador que coloca a la capital catalana como una de las grandes urbes mundiales con menor gasto per cápita y que supone cerca de un 1% menos que en el 2009, cuando también se batieron récords. Por ello, el presidente de la Entidad del Medio Ambiente (EMA) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Francesc Narváez, felicitó ayer a unos ciudadanos que cada vez hacen más los deberes también en temas de residuos: generan menos y reciclan más.
Continuar leyendo


15/03/2011 - Bajó nivel de radiación en Fukushima: AIEA

Viena/Tokio/París. Los niveles de radiación han bajado en las últimas horas en las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima, señaló la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), e indicó que el contenedor primario del reactor 2 podría estar dañado, como advirtieron previamente especialistas franceses.
Continuar leyendo


15/03/2011 - Celebrando el “Día Mundial del Agua”

El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos. Nuestro organismo pierde agua por distintas vías. Esta agua ha de ser recuperada compensando las pérdidas con la ingesta y evitando así la deshidratación.
Continuar leyendo


15/03/2011 - Japón trabaja contra reloj para enfriar con agua del mar los reactores 2 y 3 de Fukushima

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, no ha tenido ningún reparo en calificar la situación que está sucediendo estos días como "Apocalipsis". Siempre se ha dicho que el denominado como "Apocalipsis", o el fin del mundo tal y como lo conocemos (si sucede) irá precedido de situaciones nunca vistas, de acontecimientos inexplicables y de catástrofes naturales que llevarán a la tierra a su fin, o por lo menos al fin de una de sus épocas. Pues bien, hoy ha sido la primera vez que el mundo ha escuchado esa palabra de boca de una persona "con autoridad nuclear". Günther Oettinger, comisario europeo de Energia, ha calificado así la situación que está sucediendo en Japón.
Continuar leyendo


14/03/2011 - Japón trabaja contra reloj para enfriar con agua del mar los reactores 2 y 3 de Fukushima

Los responsables del reactor 2 de la central japonesa de Fukushima intentan refrigerarlo, después de que pudiera haber sufrido hoy una fusión parcial por sobrecalentamiento, al igual que enfrían el reactor 3, donde hubo una explosión que no produjo fuga de radiactividad.
Continuar leyendo


14/03/2011 - Tsunami: Coliumo estará sin agua potable de 15 a 20 días

Bruselas, 11 mar (EFE).- La Unión Europea (UE) trasladó hoy sus condolencias al pueblo japonés por el grave terremoto que ha sacudido al país, y mostró su disposición de ayudar al Gobierno nipón para hacer frente a las consecuencias de la catástrofe.
Continuar leyendo


14/03/2011 - El PP fija las necesidades del agua de C-LM en 4.500 hm3

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este lunes la enmienda a la totalidad del PP a la Proposición de Ley del Agua del PSOE, que ha sido acompañada por un texto alternativo en el que los 'populares' fijan en 4.500 hectómetros cúbicos las necesidades del agua en Castilla-La Mancha, 500 hectómetros cúbicos más que los establecidos en el texto socialista.
Continuar leyendo


12/03/2011 - Introducen agua de mar en reactores de plantas nucleares en Japón

Tokio.- La empresa Tepco, que opera las centrales nucleares japonesas de Fukushima, comenzó a introducir agua de mar para refrigerar sus reactores y evitar una fusión de núcleo, según informó hoy la agencia Kyodo, que citó al portavoz de gobierno nipón Yukio Edano.
Continuar leyendo


12/03/2011 - Cospedal rescatará un PHN "actualizado" para garantizar agua a toda España

Talavera de la Reina (Toledo), 12 mar (EFE).- La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha afirmado que con un gobierno popular "tendremos otra vez un plan hídrico nacional (PHN), actualizado al momento de hoy, que garantice el agua en Castilla-La Mancha y en toda España".
Continuar leyendo


11/03/2011 - La UE se muestra dispuesta a ayudar a Japón tras el terremoto

Bruselas, 11 mar (EFE).- La Unión Europea (UE) trasladó hoy sus condolencias al pueblo japonés por el grave terremoto que ha sacudido al país, y mostró su disposición de ayudar al Gobierno nipón para hacer frente a las consecuencias de la catástrofe.
Continuar leyendo


11/03/2011 - ¿Qué ha ocurrido en el terremoto de Japón?

El terremoto de Japón de magnitud 8,9 que ha sacudido el noreste del país y que ha provocado un tsunami en el Pacífico obedece a las condiciones geológicas específicas de esa zona del planeta.
Continuar leyendo


11/03/2011 - El tsunami avanza debilitado por el Pacífico

El tsunami provocado por el potente terremoto de 8,9 grados que se ha registrado en el noreste nipón amenaza a la práctica totalidad de los países costeros del Pacífico, tras arrasar el litoral japonés y pasar, más debilitado, por Rusia, Taiwán y Filipinas.
Continuar leyendo


11/03/2011 - El terremoto de Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra 10 centímetros

El devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
Continuar leyendo


11/03/2011 - Terremoto y tsunami en Japón deja más de 300 muertos y 88 mil desaparecidos

Los cadáveres provocados por el terremoto y el posterior tsunami en Japón comienzan a aflorar a la superficie y obligan a elevar espectacularmente la exigua cifra de muertos de los primeros momentos, que se elevan ya a más de 300 muertos y 88.000 desaparecidos. La noche ha frenado las tareas de rescate y hay miles de personas que no han podido volver a sus casas por las restricciones en el transporte. "Los daños son tan grandes que tardaremos tiempo en evaluarlos", explican las autoridades, en el país más preparado del mundo contra los terremotos.
Continuar leyendo


11/03/2011 - Terremoto de 8.9 grados Richter sacude Japón

Un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter se registró este viernes a las 14:46 horas (23:46 horas de México) en las costas del noreste de Japón. El sismo sacudió con violencia los edificios en Tokio, donde se observaron escenas de pánico en las calles.
Continuar leyendo


10/03/2011 - Hitcher descarta racionamiento de agua en sequía

Caracas.- El ministro del Ambiente y presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, indicó que gracias a las lluvias extremas que azotaron al país durante los meses de noviembre y diciembre de 2010, se llenaron los embalses de agua y ello permitirá pasar la época de sequía entre marzo y mayo “sin que tengamos que hacer un plan de racionamiento”.
Continuar leyendo


10/03/2011 - Géiser de Bolaños que ha inundado catorce hectáreas ha dejado de manar agua

El hervidero de Bolaños ha dejado de soltar agua. Lo ha hecho en la madrugada de hoy y aproximadamente a la seis de esta mañana vecinos de la zona al acercarse a sus fincas han comprobado cómo había dejado de manar. El fenómeno natural que se ha convertido durante esta semana en un foco de atención de vecinos y comunidad científica ha inundado cerca de 14 hectáreas, tras mantener durante seis días un ritmo de vertido de entre 200.000 y 400.000 litros a la hora.
Continuar leyendo


09/03/2011 - Cuando la relación "estratégica" entre agua y energía desaparece en RD

Santo Domingo.- La relación entre el agua y la energía es evidente en cualquier parte del mundo, y en República Dominicana es aún más obvio: se requiere energía para extraer, distribuir y tratar el agua; y se requiere agua para generar energía. El resultado es que cada vez que tenemos crisis energéticas, tenemos crisis hídrica y vice versa... ¿Cuál es la solución?
Continuar leyendo


08/03/2011 - Agua: Conservar para tener

Beijing, (PL) El calentamiento global, ocasionado por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, se traduce en un incremento de la temperatura media y constantes cambios climáticos, manifestados principalmente en alteraciones del ciclo natural del agua. Los impactos relacionados con el preciado líquido se hacen sentir cada vez más en todo el planeta, con serias consecuencias para la vida y los bienes de las personas, la seguridad alimentaria y la economía.
Continuar leyendo


07/03/2011 - El 50% del agua que se consume en Colombia es de mala calidad: MinAmbiente

Aunque Colombia es el sexto país del mundo en cuanto a oferta hídrica, la mitad del agua que aquí se consume tiene problemas de calidad por el grado contaminación en que se encuentra, de acuerdo un estudio elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente. Los principales causantes de esta dramática cifra, son la industria, el sector agropecuario y las aguas domésticas, que solamente producen nueve mil toneladas de materia orgánica contaminante de los acuíferos.
Continuar leyendo


07/03/2011 - Unicef pide $ 1,400 millones a donantes

Ginebra, Suiza. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer hoy su informe Acción Humanitaria para la Infancia 2011, en el que solicita 1,400 millones de dólares a los donantes, a fin de poder prestar ayuda a los niños, niñas y mujeres atrapados en situaciones de crisis.
Continuar leyendo


06/03/2011 - "Mil litros de agua en Bizkaia cuestan menos que un botellín en un bar"

Zaragoza, 6 mar (EFE).- Aragón presentará en el Foro Mundial del Agua, que se celebrará en marzo de 2012 en Marsella, las experiencias en depuración y gestión de purines puestas en marcha por el Departamento de Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma durante los últimos años.
Continuar leyendo


06/03/2011 - Aragón presentará en Marsella, en 2012, sus experiencias en gestión de agua

Zaragoza, 6 mar (EFE).- Aragón presentará en el Foro Mundial del Agua, que se celebrará en marzo de 2012 en Marsella, las experiencias en depuración y gestión de purines puestas en marcha por el Departamento de Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma durante los últimos años.
Continuar leyendo


03/03/2011 - Evo Morales critica control privado del agua en reunión con productores agropecuarios

Bolivia - "Más del 75% del agua para riego y consumo mundial está bajo control privado”, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, que reveló el dato alarmante en reunión con productores agropecuarios de Tarija, el pasado día primero.
Continuar leyendo


02/03/2011 - La mitad de La Paz se queda sin distribución de agua potable

La Paz.- El deslizamiento de toneladas de tierra destruyó la red de distribución de agua potable a la mitad de los barrios de la capital boliviana, y su reparación durará varias semanas, informó hoy la Empresa Pública de Aguas de La Paz (EPSAS).
Continuar leyendo


01/03/2011 - El agua más antigua del mundo puede estar en Sudáfrica

Nuevos datos en una línea de investigación que ya ha recibido mucha atención últimamente, refuerzan la idea de que una masa de agua salada que reposa a gran profundidad en el subsuelo de la Cuenca de Witwatersrand, Sudáfrica, puede haber permanecido aislada allí durante muchos miles de años, quizá millones. Si, como parece, es así, podría tratarse del agua más antigua del mundo.
Continuar leyendo


01/03/2011 - Unicef distribuye agua y nutrición a más de 900.000 personas en Somalia

Unicef está trabajando en el suministro de servicios de agua, saneamiento, higiene, salud, nutrición y educación a más de 900.000 personas de las regiones del sur y centro de Somalia y de la región de Sool y Sanaag (entre Puntlandia y Somalilandia), debido a los efectos de la sequía ocasionada por las lluvias estacionales.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 
 

Noticias Internacionales 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas