Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2011 > Introducen agua de mar en reactores de plantas nucleares en Japón

Noticias Internacionales - Marzo 2011

12 de marzo de 2011

Introducen agua de mar en reactores de plantas nucleares en Japón

Tokio.- La empresa Tepco, que opera las centrales nucleares japonesas de Fukushima, comenzó a introducir agua de mar para refrigerar sus reactores y evitar una fusión de núcleo, según informó hoy la agencia Kyodo, que citó al portavoz de gobierno nipón Yukio Edano.

Más temprano, una explosión en la central nuclear de Fukushima I (Daiichi) hizo crecer hoy el miedo a una catástrofe nuclear. Parte de la cubierta del edificio que alberga el reactor atómico de la central se vino abajo, según las imágenes de televisión nipona NHK, indicó DPA.

Los escombros salieron proyectados al aire. En la televisión se podían ver grandes columnas de humo en la zona. La compañía administradora de la instalación informó más tarde que no se habían producido grandes daños en la carcasa y descartó una fuga radiactiva de grandes dimensiones. Tres personas que residen cerca de la central resultaron contaminadas con radiactividad, según la agencia Kyodo.

El primer ministro Naoto Kan, por su parte, se mostró preocupado por el accidente, pero evitó hablar de una caso de fusión del núcleo de la central. El gobierno, sin embargo, amplió el radio de evacuación en torno a las centrales nucleares de Fukushima I y II de 10 a 20 kilómetros.

12 de marzo de 2011, Introducen agua de mar en reactores de plantas nucleares en Japón. El Universal Caracas

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2011