Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2011 > Deslizamientos provocan restricción de servicio de agua potable...

Noticias Internacionales - Marzo 2011

17 de marzo de 2011

Deslizamientos provocan restricción
de servicio de agua potable en Ayacucho

LBH/VVS

Ayacucho, mar. 17 (ANDINA). La caída de deslizamientos registrados en diferentes puntos del canal de irrigación del proyecto especial Río Cachi generó la restricción del servicio de agua potable en la ciudad de Ayacucho, informó Jorge Heredia, subgerente regional de Defensa Civil.

“Los deslizamientos  han colmatado el canal que abastece  de agua a la ciudad de Ayacucho. Este hecho se registra desde hace cuatro días, pero se está trabajando arduamente en la limpieza, por lo cual el servicio de agua se brinda por horas”, explicó.

Aclaró que el problema afecta únicamente a la ciudad de Ayacucho, y que se utiliza cargadores frontales y retroexcavadoras para las tareas de limpieza.

Asimismo, refirió, la Empresa Prestadora de Servicios y Saneamiento de Ayacucho  abastece con camiones cisternas de agua a la población afectada.

“Las labores de limpieza avanzaron mucho, pero anoche se produjo un nuevo deslizamiento, provocando otra vez el colapso del canal”, dijo al señalar que las clases escolares han sido suspendidas para evitar focos infecciosos.

LBH/VVS, 17 de marzo de 2011, Deslizamientos provocan restricción de servicio de agua potable en Ayacucho. www.andina.com.pe/

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2011