Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2011 > Aragón presentará en Marsella, sus experiencias en gestión de agua

Noticias Internacionales - Marzo 2011

6 de marzo de 2011

Aragón presentará en Marsella, en 2012,
sus experiencias en gestión de agua

EFE

Zaragoza, 6 mar (EFE).- Aragón presentará en el Foro Mundial del Agua, que se celebrará en marzo de 2012 en Marsella, las experiencias en depuración y gestión de purines puestas en marcha por el Departamento de Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma durante los últimos años.

Así se decidió esta semana, después de que el presidente del Consejo Mundial del Agua, Loïc Fauchon, invitase a Aragón a este evento, con motivo de su presencia en Zaragoza en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Expertos en Agua con el lema "Gestión del agua y cambio climático: enfrentándose a las incertidumbres".

Fauchon trasladó al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, la invitación a participar en el foro mundial del agua con una selección de casos de estudio, de soluciones que se han puesto en marcha en Aragón y que pueden resultar muy útiles en otras regiones del mundo, indica el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En el marco de este Encuentro en Zaragoza, también se celebró una reunión entre el presidente del Consejo Mundial del Agua y los miembros españoles de este órgano, que tuvo como objetivo la presentación del Foro Mundial del Agua que se celebrará el próximo mes de marzo de 2012 en Marsella y el debate sobre el proceso de preparación que se desarrollará hasta llegar al Foro.

Aragón juega "un papel esencial en la organización del próximo Foro Mundial del Agua como uno de los agentes destacados en el proceso de construcción del evento desde el pilar regional y local", agregan las mismas fuentes, que recuerdan que el Instituto Aragonés del Agua es miembro de la Comisión organizadora del llamado Proceso Regional Europeo del Foro Mundial del Agua de 2012.

EFE, 6 de marzo de 2011, Aragón presentará en Marsella, en 2012, sus experiencias en gestión de agua. www.abc.es

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2011